NBA

Silver frena la posibilidad de una nueva franquicia en Seattle

"Es un mercado maravilloso. Sería muy positivo para la Liga tener un equipo allí, pero no estamos pensando en la expansión y no es una cuestión de precio", dice el comisionado.

0
Silver frena la posibilidad de una nueva franquicia en Seattle
Reuters

El nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dicho que, de momento, la Liga no está lista para expandirse con una nueva franquicia en Seattle. "Es un mercado maravilloso. Sería muy positivo para la Liga tener un equipo allí —dijo Silver en una entrevista concedida a ESPN—, pero no estamos pensando en la expansión en este momento, y no es una cuestión de precio".

Estas declaraciones llegan en un momento en el que se habían incrementado los esfuerzos para recuperar la plaza de la ciudad del estado de Washington por parte del poderoso empresario Chris Hansen y del billonario de Microsoft Steve Ballmer. Incluso Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, había hablado de esa posibilidad, que él si ve rentable, sin decir cuándo podría producirse. Ségún el comisionado, no será pronto, porque la Liga quiere resolver antes otros problemas, como el que tiene con Milwaukee y su estadio, el Bradley Center, que según Silver no es apto para la competición, por lo que los Bucks necesitarían un nuevo arena. El dirigente no quiere acometer expansión alguna sin resolver antes este tipo de situaciones.

Otro de los posibles motivos para esta negativa es la negociación de los nuevos derechos televisivos y digitales. Los actuales contratos expiran en 2016. Hasta que no se sepa cuanto dinero habrá para repartir, la mayoría de los propietarios de las franquicias no quiere saber nada de expansiones. Al margen de cuestiones económicas, Silver dijo que también le preocupa lo que podría pasar con el nivel de juego en la Liga si se añade otro equipo: "Los propietarios y yo no vamos a fijarnos sólo en las oportunidades económicas que se diluirían al tener un socio más con el que dividir el dinero nacional e internacional, sino también en la disminución de talento", dijo Silver. "En este momento algunos ya están haciendo comentarios acerca del nivel de Conferencia Este, por lo que me pregunto si es el momento ideal para añadir otros 15 o 30 jugadores a la Liga".

"En última instancia yo soy responsable de la salud financiera y competitiva de una liga de 30 equipos, y si bien hemos hecho enormes progresos en el último convenio colectivo, aún nos queda mucho. Nosotros no tenemos 30 equipos rentables del NBA, y aunque hemos hecho progresos, todavía hay algunos que no son lo suficientemente competitivos", concluyó Silver.