Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONCURSO DE HABILIDADES

Los rookies al asalto del concurso de habilidades

Los novatos Burke, Antetokounmpo, Carter-Williams y Oladipo participarán. Reggie Jackson, DeRozan, Dragic y el actual campeón, Lillard, completan el concurso.

Los rookies al asalto del concurso de habilidades
NBA

El concurso de habilidades del All Star no tiene el glamour, ni atrae los flashes de los mates o de los triples, pero es uno de los acontecimientos más divertidos del fin de semana. En él, se puede ver la calidad y las proezas que pueden realizar cada uno de los participantes. Aunque desde el sofa de casa parezca algo normal, lógico e incluso fácil, no lo es, ténganlo por seguro.

Un concurso donde los rookies quieren hacerse oir: Burke, Antetokounmpo, Carter-Williams y Oladipo estarán presentes. Los cuatros son la referencia de una generación que ha sido puesta en duda por su lentitud a la hora de explotar en sus respectivos equipos. Esa noche, tratarán de cambiar la opinión de los espectadores de la NBA.

Este año, la NBA quiere dar una vuelta de tuerca al concurso. Ya no será individual, sino colectivo. En esta ocasión se formarán dos equipos por cada una de las Conferencias, aunque la dinámica se mantendrá inmutable: dribblings, pases y tiros; y el que lo haga más rápido, avanzará a la siguiente ronda.

Por el Oeste, tendremos por un lado a Trey Burke (Utah Jazz) y al actual campeón, Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y, por el otro, a Goran Dragic (Phoenix Suns) y Reggie Jackson (Oklahoma City Thunder).

El Este, por su parte, estará represantado por Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y DeMar DeRozan (Toronto Raptors), formando un equipo, y Michael Carter-Williams (Philadelphia 76ers) y Victor Oladipo (Orlando Magic), unirán fuerzas en el otro.

La única baja de relavancia es la del base de Washington Wizards, John Wall. Durante los últimos días, Wall dudaba entre su participación en mates o en habilidades, siendo este último el que parecía más cercano a sus deseos (menos carga de trabajo para un físico que no está al 100%), pero finalmente, las ganas de enfrentarse a Paul George en los mates, ha pesado más en el último minuto.