RÉCORD EN LA D-LEAGUE
Pierre Jackson bate récords en la D-League: 58 puntos
El pequeño base, cuyos derechos pertenecen a los Pelicans, hizo historia con los Stampede de Idaho. El anterior récord era de un ex del Real Madrid, Morris Almond.
Pierre Jackson es un base de 22 años y apenas 1'78 que jugó en la Universidad de Baylor y al que los Sixers eligieron en el puesto 42 del último draft antes de enviarlo a los Pelicans de Nueva Orleans, equipo con el que intercambiaron cartas en la noche de la elección: Jrue Holiday por Nerlens Noel, número 6 del mismo draft pero que aún no ha debutado en Philadelphia por una lesión de rodilla que ya arrastraba en el sorteo.
Jackson quiso probar suerte en Europa y firmó con el Villeurbanne pero no llegó a jugar con el equipo francés. Firmó en julio y se marchó en septiembre para enrolarse después en Idaho Stampede, equipo de la NBA D-League, una liga de desarrollo donde acaba de provocar un terremoto al batir la mejor marca de anotación en la historia de la competición: 58 puntos. Una barbaridad que deja atrás un récord que databa de 2008 y que estaba establecido en 53 puntos, cifra que logró un viejo conocido de la afición del Real Madrid. Morris Almond, un alero con físico y buena muñeca que tuvo un paso fugaz y nada prolífico en el club blanco en 2.010.
La gran noche de Jackson ante Texas Legends llevó la rúbrica de un tremendo 24/33 en tiros de campo con un no menos impresionante 7/13 en triples. Además, capturó 8 rebotes y repartió 6 asistencias. Una actuación asombrosa que no pilla por sorpresa: promedia 30'2 puntos y es el mejor artillero de la D´League. Así que sintió una noche especial y se dejó llevar por su instinto: "Desde el principio tuve buenas sensaciones, los tiros entraban. Jugamos bien, con mucho ritmo y encontrando espacios para tirar".
Esta actuación para el recuerdo ha puesto el nombre de Pierre Jackson en boca de todos a días de un All-Star en el que estará, ya que jugará el Partido de las Estrellas de la D-League en la ciudad de la franquicia que, curiosamente, tiene sus derechos NBA: "Estaré nervioso, seguro. Voy a encontrarme con los seguidors de los Pelicans y voy a intentar pasarlo bien. Al fin y al cabo soy un rookie y quiero disfrutar jugando".