Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Panko lanza al Fuenlabrada: tercera victoria consecutiva

FUENLABRADA 87 - UCAM MURCIA 84

Panko lanza al Fuenlabrada: tercera victoria consecutiva

El estadounidense logró 33 puntos y 32 de valoración en su partido 300 en la Liga Endesa. Pete Mickeal sumó ocho tantos en el UCAM Murcia y Berni pudo forzar la prórroga.

El estadounidense del Baloncesto Fuenlabrada, Andy Panko, lideró a su equipo para sumar su tercera victoria consecutiva frente al UCAM Murcia, con una destacada actuación en la que logró 33 puntos y sumó 32 de valoración, en su partido número 300 en la Liga Endesa.

Panko y el neoyorquino con pasaporte dominicano James Feldeine, que marcó 27 puntos y tuvo 25 de valoración, fueron los líderes de un Fuenlabrada que dominó el encuentro, pero que a punto estuvo de tirar la ventaja en los dos minutos finales, en los que Berni Rodríguez pudo forzar la prórroga para el UCAM con un lanzamiento de tres, errado en el último segundo.

Ambos equipos salieron conscientes de lo que se jugaban, y de que el enfrentamiento era directo entre equipos en la misma zona de la tabla clasificatoria. Anulado bien el francés Kim Tillie por la defensa local, que le sacó dos faltas en los primeros cuatro minutos, los murcianos apostaron por el tiro exterior, encadenando cuatro triples consecutivos, (15-15, minuto 6).

Sin embargo, el Fuenlabrada no perdía el control del partido, aprovechando las facilidades de la defensa del equipo murciano, que permitía sumar puntos y más puntos a Andy Panko, con 13 tantos en el primer periodo. Él mismo, con un triple y dos tiros libres, cerraba el cuarto con ventaja local (27-20).

El conjunto de Madrid incrementaba su ventaja en el segundo cuarto, llegando a ponerse diez puntos por encima (38-28, min. 14), liderados por Carlos Cabezas y James Feldeine, mientras que por el conjunto universitario era el estadounidense Dwayne Davis, a la postre máximo anotador de su equipo con 18 puntos, se convertía en la pesadilla local con 13 puntos en este periodo.

Con una mezcla de defensa presionante en la salida de UCAM Murcia y varios errores por precipitación de Fuenlabrada, que tiraba su buen trabajo en el rebote con varias pérdidas en el contraataque, la diferencia se estrechaba hasta el punto de llegar al descanso con un 46-45.

Tras el intermedio, parecía que el UCAM conseguía más claridad en el ataque por el exterior, ya que por dentro Tillie seguía eficazmente anulado por un Diagné en un nivel muy alto. Mientras tanto, el ataque fuenlabreño seguía apoyándose en el gran talento individual de Panko
y Feldeine, a quienes la defensa murciana no lograba controlar y que mantenían por delante a su equipo (64-59).

Llegado el último periodo, Andy Panko pareció dispuesto a demostrar en su partido 300 por qué ha sido el MVP del mes de enero, respondiendo él solo a todas las acometidas del UCAM, con triples y canastas que le llevaron a superar la treintena de puntos y poner a su equipo diez tantos arriba (77-67, min. 34).

Mientras Panko seguía en su particular festín anotador, los de Marcelo Nicola trataban de hacer lo posible por no distanciarse con una defensa en la salida de jugada y buscaban el juego interior en ataque, apoyándose en Tillie, que, pese a todo, concluyó con 15 puntos el encuentro y en el brasileño Augusto Lima. Pero ni con el norteamericano fuera de pista, al sumar su cuarta falta, mejoraba la situación para UCAM Murcia, ya que Feldeine recogía su testigo con triples y robos.

Aún así, parece que en el Fernando Martín están abonados a los finales interesantes. Con un Fuenlabrada convencido de su victorias, los visitantes encadenaron un 0-8 de parcial que les permitía llegar a la última posesión con tres puntos de desventaja (87-84). Sin embargo, el triple Berni Rodríguez se iba fuera y los locales festejaban la victoria, la tercera consecutiva
para ellos.

Comentarios

Comentarios no disponibles