ROCKETS 119 - KINGS 98
Howard y las lesiones dejaron sin opciones a Sacramento Kings
Dwight Howard y James Harden se combinaron con 50 puntos en los tres cuartos que jugaron y permitieron a los Rockets ganar por 119-98 a los Kings de Sacramento.
Howard aportó un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones, mientras que James consiguió 24 tantos y nueve asistencias. El pívot estrella de los Rockets siguió sin tener acierto desde los tiros de personal y falló 11 de 17, que en otro partido más igualado podría haberle costado la victoria a su equipo.
El alero israelí Omri Casspi consiguió como reserva un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes -empató su mejor marca-, mientras que el alero titular Chandler Parsons aportó 19 tantos, capturó 10 balones bajo los aros y repartió cuatro asistencias.
Los Rockets sólo pudieron despegarse en el marcador después que los Kings perdieron a los titulares, el alero Rudy Gay y el pívot DeMarcus Cousins, que sufrieron lesiones antes de concluir la primera parte. Gay se lesionó el tendón de Aquiles del pie izquierdo en el primer cuarto del partido y Cousin sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el segundo.
Ante las ausencias de Gay y Cousins, el ala-pívot reserva Derrick Williams surgió con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Isaiah Thomas aportó 20 tantos, incluidos dos triples.
Los Rockets tuvieron una ventaja de 15 puntos al llegar al cuarto periodo y aunque el entrenador Kevin McHale sentó a Harden y Howard, los reservas, encabezados por Casspi, y el base Jeremy Lin, que anotó 13 tantos mantuvieron la ventaja sin problemas.