NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Un Ibaka en forma se destapa con 17 puntos y 17 rebotes

La defensa gana títulos en la NBA y los Oklahoma City Thunder saben que Serge Ibaka es una pieza clave para poder lograr el primer anillo de campeón de Kevin Durant.

Serge Ibaka celebra una de sus canastas.
AFP

La defensa gana títulos en la NBA y los Oklahoma City Thunder saben que Serge Ibaka es una pieza clave para poder lograr el primer anillo de campeón de Kevin Durant. El sábado, Oklahoma, que había perdido dos partidos consecutivos, venció en casa a Milwaukee­ Bucks por 101-85 y el hispano-congoleño terminó el encuentro con 17 puntos y 17 rebotes en 33 minutos sobre la pista.

“Tiene fama de colocar tapones pero lo que hace por nuestro juego no aparece en las estadísticas y muchos no lo ven. Nosotros sí”, dice su compañero Reggie Jackson­. “Es muy importante para el equipo porque nos permite jugar mejor en defensa y con sus rebotes podemos salir más rápidos en ataque. Él es el hombre que limpia muchos de nuestros errores y saca brillo a nuestro juego”, añade el base.

Ibaka parece muy contento en los Thunder después de renovar su contrato (gana ya más de 12 millones de dólares) y sus 17 rebotes y 17 puntos suponen la decimosexta ocasión esta temporada en la que ha logrado un doble-doble­. Los jóvenes jugadores de los Bucks no pudieron controlar su juego interior y de media distancia. En 33 minutos, el ala-pívot encestó 7 de 14 tiros, incluido un triple, 11 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.

Los Thunder esperan mucho más que los 14 puntos, 9 rebotes y 2,3 tapones que lleva esta temporada. Scott Brooks, el preparador de Oklahoma, reconoce la aportación de Ibaka. “Estuvo muy bien y debe incluso mejorar. Cuando él está en buena forma, hay pocos defensores en la Liga que lean mejor el pick and roll (bloqueo y continuación) de los otros equipos, porque sabe adelantarse y presionar cuando es necesario. Es una seguridad debajo de la canasta porque es muy inteligente”. Ibaka no para de crecer y se merecería un sitio el All Star Game.