LIGA ENDESA
Dejan Ivanov, de Estudiantes, jugador de la jornada 14
El pívot búlgaro logró 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración en la victoria del Tuenti Móvil Estudiantes sobre el Rio Natura Monbus (85-97).
El pívot búlgaro Dejan Ivanov ha sido el jugador de la jornada 14 de la Liga Endesa gracias a sus 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración en la victoria del Tuenti Móvil Estudiantes sobre el Rio Natura Monbus (85-97). Es la segunda designación del búlgaro esta temporada, pues también lo fue en la décima de esta misma temporada. En apenas 26 minutos, Ivanov mantuvo la regularidad y la dureza en la pintura, llegando a forzar ocho faltas personales que le enviaron a la línea de tiros libres en varias ocasiones, donde tuvo una efectividad del 90%, anotando nueve de los 10 lanzamientos de los que dispuso.
Además, el pívot también colaboró en tiros de campo, logrando un 50%, con tres lanzamientos anotados en sus seis intentos en tiros de dos, y dos triples de cuatro ejecutados. Ivanov mostró su versatilidad en la pista, ya que aparte de sumar en ataque con acciones de cara al aro, también consiguió seis rebotes, dos de ellos ofensivos, y repartió cuatro asistencias. Los 28 de valoración suponen su segunda mejor valoración en la Liga Endesa.
Por otra parte, también superó sus propios números en esta Jornada 14 en varios aspectos estadísticos. Sus nueve tiros libres anotados en un partido suponen su tope personal en la competición, ya que su anterior récord estaba en cinco. En asistencias, con las cuatro que dio superó las tres de la primera jornada.