NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS 95 - HEAT 101

El 'Big Three' de Miami es demasiado para los Lakers

Pese a la clara merma por sus problemas respiratorios, el español Pau Gasol aún fue capaz de producir un 'doble doble' para los Lakers: 13 puntos (6/12 en tiros) y 13 rebotes.

El jugador de Los Angeles Lakers, Pau Gasol (i), disputa un balón con los jugadores de Miami Heat, Chris Bosh (c) y Shane Battier (d)
El jugador de Los Angeles Lakers, Pau Gasol (i), disputa un balón con los jugadores de Miami Heat, Chris Bosh (c) y Shane Battier (d)MICHAEL NELSONEFE

65 puntos combinados del 'Big Three' de Miami Heat, Dwyane Wade (23), Chris Bosh (23) y LeBron James (19, con tres planeos matadores y asombrosos antes del descanso) desataron el cortocircuito final en el puente de mando de unos valientes Lakers, empequeñecidos, diezmados y cogidos con el alfiler de sus 14 triples en 36 intentos. En un Staples Center abarrotado por 18.997 espectadores, Miami bate por quinta vez a los Lakers en un 'Christmas Day' (5-0)... y sigue sin perder en 2013-14 con ningún equipo del Oeste: 7-0. El final llegó con 95-101 para los campeones Heat, aunque el minuto 40 aún se cruzó con 83-83.

Antes de marcharse a las duchas, todas los grandes astros de Miami, Bosh, Wade y LeBron, corrieron a abrazarse con la gran estrella 'laker': Kobe Bryant, que veía los acontecimientos desde el banquillo de su equipo, y que ha prometido reaparecer 'en un mes', después de su reciente fractura lateral en la meseta tibial izquierda.

Pese a la clara merma por sus problemas respiratorios, Pau Gasol aún fue capaz de producir un 'doble doble' para los Lakers: 13 puntos (6/12 en tiros) y 13 rebotes. Un Gasol ralentizado sólo pasó en 28:40 minutos en pista. Con 20 puntos, Nick Young fue el máximo anotador de los Lakers que al menos recuperaron a Jordan Farmar, uno de sus bases lesionados: Steve Blake y Steve Nash aún siguen en el dique seco. Con tanto problema en la dirección de juego, y pese al gobierno de los rebotes (47-43), los Lakers entregaron 17 posesiones de balón ante la defensa de Miami, la que más pérdidas de posesión provoca en la NBA. Miami concedió 13 balones.

17 puntos de Jodie Meeks, 14 de Xavier Henry y 12 de Johnson, los escoltas y tiradores largos de los Lakers, fueron atrasando un KO que se intuía como inevitable ante las oleadas y el arsenal que descargaban Wade, Bosh y LeBron James. En la primera parte, LeBron fue el autor de esos hachazos brutales en 'tomahawk' que levantaron exclamaciones de asombro, en especial un remate demoledor de potencia, con la mano contraria, en carrera y tras balón lanzado por Wade al tablero. Aquí, James no se dio con el aro en la cabeza sólo por unos centímetros. Los dos rivales del Staples vistieron camisetas con mangas cortas flexibles, con aire de 'buzos' o pijamas elásticos, como los otros ocho clubes que tuvieron acción en la NBA en este Día de Navidad. Con o sin esas camisetas 'Big Logo', LeBron 'King' James vuela: sin motor y de qué manera...