NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NETS 130 - SIXERS 94

Diez triples de Joe Johnson y palizón de Nets a Sixers

Los de Brooklyn parece que carburan mientras que los Sixers, sin Carter-Williams, se hunden. Joe Johnson anotó 29 puntos en el tercer cuarto.

Madrid
Diez triples de Joe Johnson y palizón de Nets a Sixers
AL BELLOAFP

El escolta Joe Johnson, que anotó 37 puntos, incluidos 10 triples, fue determinante en la victoria de los Nets de Brooklyn (130-94) ante los Sixers de Filadelfia. Los 10 triples de Johnson logrados en 14 intentos es la mejor marca conseguida esta temporada en lo que va de competición. Johnson anotó ocho de 10 durante un increíble desempeño en el tercer periodo, que fue cuando se rompió el partido a favor de los Nets.

El escolta titular de los Nets superó la marca de los nueve triples que esta misma temporada había logrado el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, de los Rockets de Houston, también ante los Sixers. Otro base, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, logró también nueve triples esta campaña. Johnson consiguió 29 puntos en el tercer periodo, la mejor marca de su carrera en un sólo cuarto de partido. El base Deron Williams aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 asistencias que ayudaron a los Nets a tener una ventaja parcial de 42 tantos. La victoria de los Nets fue la cuarta en los últimos cinco partidos disputados, a pesar que tuvieron la baja del pívot titular el cubano estadounidense Brook López ligero esguince del tobillo izquierdo. El ala-pívot serbio Mirza Teletovic salió de titular e hizo una buena labor al aportar 11 puntos (4-8, 2-6, 1-4), capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, y recuperó un balón.

El escolta James Anderson anotó 17 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Sixers (7-19) que tuvieron números de dos dígitos, pero no impidieron la séptima derrota consecutiva, que los deja con la segunda peor marca de la Conferencia Este. La ausencia, un día más, del base novato Michael Carter-Williams por una infección en la rodilla, vital.