Bledsoe mantuvo a los Suns, que acechan a los Clippers

SUNS 106-WARRIORS 102

Bledsoe mantuvo a los Suns, que acechan a los Clippers

Bledsoe encabezó la ofensiva y la dirección del juego de los Suns al aportar 24 puntos, ocho asistencias, ocho rebotes y recuperó tres balones.

El base Eric Bledsoe confirmó su gran momento de juego y fue el líder del ataque de los Suns de Phoenix que vencieron por 106-102 a los Warriors de Golden State y lograron el quinto triunfo consecutivo.

Bledsoe encabezó la ofensiva y la dirección del juego de los Suns al aportar 24 puntos, ocho asistencias, ocho rebotes y recuperó tres balones.

La gran labor individual y de equipo de Bledsoe hizo que la aportación de 30 puntos y siete asistencias que aportó el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, no se viese reflejada en el marcador final.

Mientras que el escolta esloveno Goran Dragic llegó a los 21 puntos, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón, que también le hicieron ser clave en la victoria de los Suns (14-9), la séptima en los últimos 10 partidos disputados.

Los Suns están a sólo un juego de Los Ángeles Clippers (16-9), que tuvieron jornada de descanso, y son los líderes en la División Pacífico de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Channing Frye también destacó en la ofensiva de los Suns al conseguir 20 puntos, mientras que los reservas, el ala-pívot Marcus Morris, y el escolta-alero Gerald Green, aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente, que completaron la lista de los cinco jugadores de los Suns que tuvieron números de dos dígitos.

Curry, que anotó 20 puntos en la segunda mitad, y el escolta Klay Thompson que logró 19 tantos fueron los máximos encestadores de los Warriors (13-12), que perdieron el segundo partido consecutivo, y el sexto en los últimos 10 disputados.

El ala-pívot David Lee logró un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, mientras que el pívot australiano Andrew Bogut se quedó a las puertas de otro, tras anotar nueve tantos, capturar 14 rebotes bajo los aros y poner tres tapones.

Los Warriors, que son terceros en la División Pacífico y han perdido tres de los últimos cuatro partidos, tuvieron una desventaja de hasta nueve puntos en el tercer cuarto, pero lograron ponerse a sólo un tantos (76-75) tras anotar Curry un triple que completó racha de 10-2.

Pero ahí acabó la reacción de los Warriors y no se quedaron una vez más a las puertas de un triunfo que necesitaban de cara a lucha por volver al segundo lugar de la clasificación.

Comentarios

Comentarios no disponibles