Real Madrid - Obradoiro

El Real Madrid confía en la continuidad de Sergio y Mirotic

El Madrid vive el presente y lo disfruta, esa racha que puede elevarse hasta los 21 triunfos si gana hoy al Río Natura Monbus Obradoiro (12:15, RMTV, TVG2 y Orange).

Sergio Rodríguez, en acción.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Madrid vive el presente y lo disfruta, esa racha que puede elevarse hasta los 21 triunfos si gana hoy al Río Natura Monbus Obradoiro (12:15, RMTV, TVG2 y Orange); pero también le preocupa el futuro, mantener el bloque. El CSKA se interesó en su día por Carroll, el Fenerbahçe preguntó en verano por Sergio Rodríguez y por Draper. Y ahora está en boca de todos el interés de la NBA por el propio Sergio y por Mirotic. El base acaba contrato en 2015 y el ala-pívot en 2016, aunque son casos diferentes.

Noticias relacionadas

Con Sergio ya ha habido contactos para su renovación. En el programa Eurofighters­, de Canal+, dijo esto cuando le preguntaron sobre una posible vuelta a la NBA: “Nunca se sabe, pero estoy encantado en el Madrid, en un Palacio que es una gozada”. Y añadió sobre su futuro: “Estoy en un sitio magnífico. Más allá de este mes, no me planteo nada. En el equipo estamos muy concentrados: queremos lograr los objetivos que nos hemos marcado”.

Con Mirotic no hay renovación posible porque es carne de NBA sí o sí. Este fin de semana, según informa Hoopshype, los Bulls se han reunido con él en Madrid. Chicago le quiere allí la próxima campaña, pero en el club blanco confían en que siga hasta 2015. Entonces su cláusula bajaría de los 2,5 millones de euros actuales. De irse en 2014, no. Y esos 2,5 millones (la NBA sólo paga 500.000 dólares en traspasos) le obligarían a jugar gratis el primer año y medio en la NBA. Gran sacrifico para un jugador de sólo 22 años que nunca mostró una excesiva prisa por cruzar el charco.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados