BALONCESTO
Dennis Rodman será el nuevo entrenador de Corea del Norte
"Voy a entrenar allí y voy a llevarme conmigo a jugadores norteamericanos para que jueguen allí. Seré el tío más famoso del mundo", asegura el excéntrico exjugador.
El régimen totalitario de Kim Jong-Un en Corea del Norte sigue dando que hablar y no precisamente por noticias felices. La última decisión que ha dado la vuelta al mundo ha sido la ejecución de Jang Song-Thaek, tío del dictador pero acusado de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores. Sin embargo, ninguna de estas noticias pone freno a la relación que mantiene con el país asiático Dennis Rodman, el exjugador de baloncesto que ya ha visitado en anteriores ocasiones Corea del Norte pero que ahora se va a convertir en el entrenador de la selección de baloncesto del país de Kim Jong-Un.
“Sí, voy a entrenar a la Selección de Corea del Norte”, ha reconocido Rodman a AP, “y voy a llevar allí jugadores estadounidenses. Voy a ser el tío más famoso del mundo en cuanto vean allí a estadounidenses y vean que las puertas se pueden abrir”. El ex de Bulls o Lakers ha asegurado también que se implicará personalmente en el cumpleaños de Kim Jong-Un, que quiere organizar un partido amistoso de baloncesto en el marco de las celebraciones. La relación entre ambos es buena y parte del amor por la NBA de la familia del dictador. Tras una visita anterior, Rodman llegó a pedir que le dejaran hablar con Obama personalmente para convencerle de que Estados Unidos debía intensificar su relación con Corea del Norte.