Harden puso los puntos y Howard la defensa
Harden aportó 34 puntos (13-22, 1-3, 7-9) y Howard un doble-doble de 22 tantos y 18 rebotes que dieron a los Rockets con la victoria por 105-83 ante los Warriors.

La aplicación de los fundamentos del baloncesto, la de jugar un buen ataque, pero tener mejor defensa, fue la clave que permitió a los Rockets de Houston volver al camino del triunfo de la mano del escolta James Harden, que puso los puntos, y el pívot Dwight Howard el dominio bajo los aros.
De esta manera, Harden aportó 34 puntos (13-22, 1-3, 7-9) y Howard un doble-doble de 22 tantos y 18 rebotes que dejaron a los Rockets con la victoria por 105-83 ante los Warriors de Golden State.
Howard también confirmó que ha mejorado en los tiros de personal y la estrategia de los Warriors de forzarlos no les resultó ya que el pívot estrella de los Rockets anotó 12 de 20 lanzamientos de tiro libre que hizo.
El triunfo de los Rockets (14-7), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, también tuvo como protagonista al ala-pívot Terrence Jones, que aportó otro doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y puso tres tapones.
Mientras que el pívot turco Omer Asik permaneció todo el tiempo en el banquillo por decisión del entrenador de los Rockets, Kevin McHale, que escenificó con su decisión de ponerlo en la lista de transferibles antes de que llegue el próximo día 15.
Los Rockets rompieron el partido a su favor desde el primer cuarto cuando arrollaron con su ataque al conseguir 31 puntos y sólo permitieron que los Warriors anotasen 12, la más baja que han tenido en lo que va de temporada.
Como equipo los Rockets consiguieron un 45 (37-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 21 (6-28) de triples, comparados al 36 (27-76) y 13 (2-16), respectivamente, de los Warriors, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 43 rebotes por 52 de Houston.
El base Stephen Curry volvió a ser el líder del ataque de los Warriors al anotar 22 puntos, pero falló nueve de 14 tiros de campo y 'maquilló' la estadística final al acertar los 11 lanzamientos que hizo desde la línea de personal.
Noticias relacionadas
El alero Harrison Barnes llegó a los 14 puntos, mientras que el escolta reserva Kent Bazemore y el ala-pívot titular David Lee consiguieron 12 y 11 puntos, respectivamente, que no impidieron la cuarta derrota de los Warriors (11-9) en los últimos 10 partidos que han disputado.
El pívot australiano Andrew Bogut perdió el duelo individual con Howard al aportar sólo cuatro puntos y capturar cinco rebotes.



