NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAVERICKS 89 - BOBCATS 82

Nowitzki dejó su mejor versión para el final y salva a Dallas

Dirk Nowitzki quiso dar dos versiones muy diferentes de su juego y guardó la mejor para el final del partido que los Mavericks ganaron por 89-82 a los Bobcats de Charlotte.

Estados Unidos
Kemba Walker supera a José Calderón durante una jugada en el partido entre los Mavericks y los Bobcats.
Kemba Walker supera a José Calderón durante una jugada en el partido entre los Mavericks y los Bobcats.AFP

Nowitzki, que en la primera parte sólo pudo conseguir cuatro puntos después de fallar nueve de los 10 tiros de campo que hizo, en la segunda dominó por completo a la defensa de los Bobcats y aportó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y capturó tres rebotes.

El escolta Monta Ellis también tuvo protagonismo en el juego ofensivo de los Mavericks al conseguir 22 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes. La combinación de Nowitzki y Ellis permitió a los Mavericks (11-8) anotar los últimos 19 puntos de los Mavericks que en el cuarto periodo lograron un parcial de 29-15.

Mientras que el base español José Manuel Calderón, que regresó con el equipo después de perderse un partido por una ligera contusión que sufrió en el tobillo derecho, fue el tercer máximo encestador al conseguir 12 puntos, incluidos nueve en la primera parte, cuando mantuvo al equipo en el marcador. Calderón jugó 33 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, que fueron triples en cinco intentos, dio una asistencia y capturó un rebote.

El triunfo, el sexto en los últimos diez partidos disputados, dejó a los Mavericks con marca de 10-0 en los enfrentamientos que han tenido en Dallas contra los Bobcats y de 17-1 en toda la serie entre ambos equipos. La marca es la peor de la NBA en los enfrentamientos entre equipos.

El pívot Al Jefferson aportó un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y puso tres tapones que lo dejaron líder del ataque de los Bobcats (8-11), que perdieron el segundo partido consecutivo.

El base Kemba Walker y el escolta Gerald Henderson anotaron 16 tantos cada uno, mientras que el ala-pívot Josh McRoberts llegó a los 10 puntos, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.