NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 74 - HERBALIFE GRAN CANARIA 70

El Valencia no dejó de creer y logra su victoria 500 en ACB

Los de Perasovic remontaron un encuentro en el que a mitad del tercer cuarto parecían estar contra las cuerdas y siguen la estela del Madrid. Tercera derrota de los grancanarios.

Valencia
Justin Doellman protege el balón ante la defensa de Xavi Rey y Nacho Martín.
Justin Doellman protege el balón ante la defensa de Xavi Rey y Nacho Martín. Biel AliñoEFE

El Valencia no cesa en su empeño de presentarse como una alternativa a la hegemonía del todopoderoso Real Madrid. El dominio de los blancos no tiene fin ni medida y sólo los de Velimir Perasovic están siendo capaces de aguantarles el duro ritmo que están marcando desde el inicio. Ayer les tocó sudar de lo lindo para doblegar a un incansable Gran Canaria que plantó mucha cara a los locales.

Sólo en el último cuarto los taronjas consiguieron imponer su ley. Y un ataque de inspiración de Lafayette, siempre secundado por las muñecas en racha de Justin Doellman y Rafa Martínez, abrió una brecha que los insulares nunca dejaron que supurara más de la cuenta.
Comenzó mandando el Valencia. Arrolló el Herbalife antes del descanso bien guiado por Oliver y Newley. Despertaron los taronjas tras la reanudación y La Fonteta con ellos esperando un último arreón que llegó, pero esta vez con demasiado suspense.

La balanza cayó del lado local también en parte por el gran partido del recuperado Pau Ribas y la aportación estoica de un Lishchuk­ entre algodones. Lejos queda ya aquella primera derrota en el Palau ante el Barcelona. Desde entonces, siete victorias. Suma y sigue el mejor Valencia en años, que cosecha su triunfo 500 en la ACB.