NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR 2014

Los Gasol, Ricky e Ibaka son elegibles para el 'All Star Game'

Cuatro de los seis españoles tienen opciones de estar en el partido de las estrellas que se jugará en Nueva Orleans. Calderón y Claver no entran en las votaciones.

Actualizado a
Marc y Pau Gasol rodean a Conley en el Lakers-Memphis.
AFP

La NBA ha anunciado los 120 jugadores que pueden ser votados para el All Star Game que, en su edición número 63, se celebrará en el Nueva Orleans Arena el domingo 16 de febrero de 2014. La votación se atiene, así, a 60 jugadores en la Conferencia Este y otros 60 en la Oeste. Los ya descartados no integrarán, salvo hecatombe, ninguno de los equipos de este All Star Game. De esos 60 jugadores por Conferencia, 36 son aleros, alas-pívots o pívots (frontcourt)... y los otros 24 (backcourt) pertenecen al departamento de guards: bases-escolta y bases puros. Las votaciones, que sólo eligen directamente a los titulares, terminarán el 20 de enero de 2014. El día 23 serán anunciados oficialmente los titulares. Para conocer los reservas, por elección de los técnicos de cada Conferencia, habrá que esperar otra semana adicional, hasta febrero de 2014.

Obviamente, no falta ninguno de los grandes nombres de la Liga, incluido Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, que aún no tiene una fecha de reaparición en esta temporada 2013-14 después de romperse el tendón de Aquiles. De los españoles presentes en la Liga, todos en la Conferencia Oeste, sólo se echan en falta Calderón (Dallas) y Claver (Portland). La ausencia de Claver, reserva con los Blazers de Portland, no resulta sorprendente. El descarte de Calderón ya se ve más discutible, en tanto que el base extremeño comparte titularidad en los Dallas Mavericks con Monta Ellis, que sí ha sido escogido para las votaciones, como Serge Ibaka, Marc y Pau Gasol: todos entre la frontcourt del Oeste, donde Ricky Rubio, en su mejor temporada en Minnesota, aparece como una clara opción entre los guards.