NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rudy Gay se venga de los Grizzlies y los deja en crisis

Gay, que hasta la mitad de la pasada temporada había sido jugador franquicia de los Grizzlies, fue traspasado a los Raptors y volvió en plan de venganza deportiva al encestar 8 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó cinco balones, perdió cuatro y puso dos tapones.

"Me he sentido muy cómodo en un campo que conozco y ante unos aficionados, que siempre recordaré por su apoyo", declaró Gay, que no comenzó bien el partido al fallar los cuatro primeros tiros que hizo a canasta, pero luego encontró su mejor toque de muñeca. Gay se olvidó del poco acierto que tuvo el lunes en el partido que los Raptors disputaron ante los Rockets de Houston cuando falló 26 de 37 tiros de campo y además jugó una gran defensa.

El base Kyle Lowry aportó 21 puntos y seis asistencias que lo dejaron como el director del juego de los Raptors (4-5), que ganaron el segundo partido fuera de su campo.

El escolta DeMar DeRozan llegó a los 18 puntos, incluidos 13 en el primer cuarto, y el ala-pívot Amir Johnson consiguió 14 tantos y completó la lista de cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos. Los Raptors rompieron el partido a su favor desde la primera parte cuando la concluyeron con ventaja parcial de 11 puntos (44-55).

Los Grizzlies, en su línea de pobre defensa e inconsistencia ofensiva, tuvieron al base Mike Conley como el líder del ataque al conseguir 29 puntos, que no fueron suficientes a la hora de perder el tercer partido en su campo de los cinco que llevan disputados.

El pívot español Marc Gasol le ganó el duelo individual al lituano Jonas Valanciunas, pero su aportación de un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes) no impidió la derrota de los Grizzlies (3-5). Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, repartió 5 y 5 rebotes bajo los aros, dio cuatro asistencias y no cometió ninguna falta personal.

El ala-pívot Zach Randolph, que siguió sin tener consistencia en su juego ofensivo, y el escolta Tony Allen anotaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores titulares de los Grizzlies que alcanzaron números de dos dígitos. Randolph también logró un doble-doble al aportar 10 rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y perdió tres. El alero Tayshaun Prince siguió sin ser factor ganador en el juego de los Grizzlies y llegó sólo a los seis tantos.

Los Grizzlies mostraron que han perdido la garra que tenían las últimas temporadas tanto en ataque como en defensa y de ahí que los pocos espectadores que aún quedaban en las gradas del FedExForum, de Memphis, cuando concluyó el partido, mostraron su desagrado con los jugadores locales y comenzaron a abuchearlos.

Ambos equipos llegaron empatados a 70-70 a falta de varios minutos para que concluyese el tercer periodo, pero los Raptors lograron una racha de 26-7 que cambió la historia del partido y del marcador final.