Alexis Ajinca, un muro de 2,15 que brillaba en la bicicleta

Estrasburgo - Real Madrid (20:45, Canal + Deportes y Esport 3)

Alexis Ajinca, un muro de 2,15 que brillaba en la bicicleta

Alexis Ajinca, un muro de 2,15 que brillaba en la bicicleta

AFP

Ahora destaca en la pista, pero cuando era un niño lo hacía sobre una bici de BMX (el motocross del ciclismo). Tenía 9 años, medía cerca de 1,80 y fue subcampeón mundial UCI.

Después de tres jornadas inmaculadas, el Madrid afronta una nueva prueba con Rudy listo (descansó en Liga) y con un Pablo Laso que renovará su contrato. Visita al Estrasburgo, una de las cenicientas del grupo, pero que cuenta con dos medallistas de oro con Francia en el Eurobasket y a Tim Abromaitis, el hijo del rubio Jim, que jugó en el Madrid en la 80-81. Los campeones son Antoine Diot, clave en la semifinal ante España y que llegó a tener un acuerdo con el Fuenla, y Alexis Ajinca, el cinco titular galo y máximo anotador de esta Euroliga (58 puntos, 19,3).

Un gigante de 2,15 y 25 años que se fue a la NBA muy pronto, hace ya cinco temporadas, y que es posible que regresa allí en 2014. Ahora destaca en la pista, pero cuando era un niño lo hacía sobre una bici de BMX (el motocross del ciclismo). Tenía 9 años, medía cerca de 1,80 y fue subcampeón mundial UCI. Pero pegó otro estirón y tuvo que elegir. "La bicicleta siempre estará en mi vida, pero acerté", dice Ajinca. Con 2,15 sería difícil verle encima del sillín, una pasión que cautivó a su hermana Elodie, campeona del mundo en 2003.

Comentarios

Comentarios no disponibles