La Euroliga amplia su contrato con Turkish hasta 2020

PATROCINIO

La Euroliga amplia su contrato con Turkish hasta 2020

La Euroliga amplia su contrato con Turkish hasta 2020

Euroleague

El acuerdo representa una de las mayores operaciones de patrocinio realizada en toda la historia del baloncesto europeo.

La Euroliga y Turkish Airlines han firmado este martes, en el hotel Intercontinental de Estambul, un nuevo contrato de cinco años por el que las líneas aéreas turcas continuarán como el principal patrocinador de la competición hasta el año 2020, con lo que la relación entre la compañía aérea y la Euroliga cumplirá los diez años.

Una declaración de la Euroliga ha descrito el acuerdo como uno de los mayores patrocinios de la historia del baloncesto. En el acuerdo inicial de cinco años, firmado en julio de 2010, ya se había incluido una opción de prorrogar por otros cinco.

Como parte del acuerdo, la aerolínea recibe una serie de derechos de marca, así como el patrocinio de final de temporada de la Final Four y también se incluye el patrocinio global de la Eurocup.

Si bien ninguna de las partes ha revelado los términos financieros de la renovación, de fuentes próximas a Turkish se habla de más de dos millones de euros por año. El acuerdo va más allá de la inversión económica y alcanza otros ámbitos, como el programa de responsabilidad corporativa de la Euroliga en el que Turkish Airlines tiene un papel muy activo.

Las conversaciones se iniciaron ya el año pasado y la Euroliga quería cerrar la renovación antes dela Final Four en Londres, en mayo de este año, pero los términos no se pudieron concretar a tiempo.

"En primer lugar, quiero dar las gracias Turkish Airlines. Es un socio totalmente comprometido y necesario para ayudar a mejorar nuestro deporte", ha señalado Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga.

Bertomeu ha finalizado diciendo que: "El acuerdo alcanzado hoy hace que el futuro del baloncesto sea más prometedor que nunca".

"La cooperación empresarial con una de las organizaciones de baloncesto más populares del mundo es un paso estratégico para mejorar el prestigio y la notoriedad de la marca de Turkish Airlines a nivel global", ha indicado Hamdi Topçu, presidente de la aerolínea.

Comentarios

Comentarios no disponibles