Liga Endesa
Txus Vidorreta: "Con apoyo y paciencia, el Estu dará alegrías"
Afronta su segunda temporada en el Estudiantes con más peso en los despachos que en la primera. Defiende que lo principal es "dotar de estabilidad económica al club".
¿Qué tal lleva su doble función de entrenador y de director deportivo?
Soy un entrenador a la vieja usanza e intento aportar mi granito de arena en todo lo que creo que puedo contribuir. Pero en realidad hemos hecho una dirección deportiva colegiada.
¿Ha tenido que afinar mucho al elegir los fichajes?
Al principio el trabajo fue duro porque no sabíamos en qué situación estábamos. Lo primero era dotar de estabilidad económica al club, luego rejuvenecer el equipo con una apuesta por la cantera y, por último, tratar de ser competitivos. Al final pudimos acceder a jugadores expertos y de nuestra confianza.
¿Qué me dice de las cinco incorporaciones?
Colom tiene mucho talento y está en un momento perfecto para progresar. Rabaseda no ha tenido oportunidades de brillar y necesita jugar más con situaciones pensadas para él. Miso es un gran tirador y pasador, y está muy motivado. Banic es puro deseo y quiere demostrar que su lesión está superada. Y Dejan Ivanov se mueve bien cerca de la canasta y tiene carácter. Empatizará con la afición.
¿Qué pasó con English?
Le agradecemos la fantástica primera vuelta que nos brindó la temporada pasada y le deseamos suerte. Pero excedía nuestra capacidad presupuestaria y, además, tampoco tenía ilusión por seguir, de hecho no vino a negociar a Madrid.
¿Qué espera de Nogueira?
Debe ser la campaña de su confirmación, pero vamos a necesitar un mes para ponerle en forma. Su tournée veraniega por el draft de la NBA le dejó sin descanso, cogió peso y volvió con tendinitis en las rodillas. Le cuesta correr y saltar. Desde diciembre veremos a un Lucas mejorado.
¿El objetivo del equipo?
Lo principal es asegurar la progresión de los jugadores y la estabilidad económica, pero nos gustaría codearnos con los que quieren ir a los playoffs.
¿Qué le pide al entorno?
Apoyo y paciencia. Si la hay y nos sentimos arropados, este equipo dará alegrías. Está trabajando bien, hay feeling e ilusión, y los jugadores quieren reivindicarse individual y colectivamente.
Ha renovado por dos temporadas, ¿quiere marcar una época?
Me gustaría continuar la senda de los técnicos que marcaron dos tercios de la historia del club, que son sólo seis, y ser recordado por dar paso a los jóvenes y por contribuir a que el Estudiantes pueda volver a despegar.