SUPERCOPA FEMENINA | AVENIDA 62-RIVAS 57

Un triple de Murphy le da el título al Perfumerías Avenida

La estadounidense fue la mejor del partido con 21 puntos, incluido un triple desde la esquina a falta de 18 segundos. Gimeno falló el que hubiera supuesto el empate.

Yuste

Si la última final de la Liga Femenina se resolvió con dos tiros libres, la emoción tampoco faltó en el primer clásico de la temporada. El primero de los duelos entre el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida (habrá muchos más y también con títulos en juego) se resolvió con la cuarta Supercopa seguida para el equipo charro. Los dos gigantes del baloncesto femenino no defraudaron en su puesta de largo. A lo mejor, hubo demasiados nervios (el Avenida comenzó encajando un  parcial de 2-10), pero las incorporaciones de Murphy y Robinson (Krystal Thomas casi no jugó) en el conjunto charro y de Allison y Eldebrink, en el ripense darán de qué hablar. 

El Rivas comenzó dando un golpe en la mesa: 16-27, en una gran primera parte de Nicholls (hizo mucho daño con su tiro de cinco metros) y de Allison, que cargó con faltas a Tamara Abalde. Pero las de Víctor Lapeña respondieron con la conexión Murphy y Rezan, que juntas le apuntaron la primera ventaja al equipo salmantino: 38-37, minuto 25.

Pero el Perfu, algo más cómodo en la pista, seguía sintiendo el aliento del Rivas en la nuca. Una y otra vez. Con empate a 57 tras un tiro libre de Nicholls, a Murphy le pasaron la patata caliente. Jugada de libro con la alero abierta en la esquina, que se resolvía con triple de la que después sería elegida MVP del partido. Faltaban 18 segundos. Gimeno tuvo en sus manos la prórroga, pero el balón botó dos veces en el aro y con ese triple, que no entró, las opciones del Rivas se esfumaron. La Supercopa se queda en Salamanca. 

Lo más visto

Más noticias