NBA
Westbrook tendrá que operarse y estará más de un mes de baja
La rodilla es la misma que se lesionó el pasado mes de abril en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs frente a los Houston Rockets.
El base estadounidense de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook estará de baja de cuatro a seis semanas y se perderá el inicio de la temporada de la NBA, que arranca a finales de este mes de octubre, al tener que pasar por el quirófano por una inflamación en su rodilla derecha, según anunció el director general de la franquicia Sam Presti.
"Una vez examinado y tras las recomendaciones del equipo médico, hemos elegido realizar el procedimiento actual basado en nuestra creencia de consultoría del médico que la inflamación podría ser aliviada y dar a Russell la mejor oportunidad para un rendimiento sostenido a lo largo de la temporada", explicó Presti en un comunicado.
La rodilla de la que se operará Westbrook es la misma que se lesionó el pasado mes de abril en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs frente a los Houston Rockets, en una serie que se acabarían llevando los Thunder en seis partidos.
Presti quiso destacar también el trabajo realizado por el jugador estos meses y lamenta que tenga que ser intervenido de nuevo. "Russell ha estado increíble en su trabajo y en la rehabilitación. No ha tenido dolor y ha trabajado a un gran nivel en los entrenamientos, pero la reciente inflamación que ha tenido no ha remitido", explicó el gerente de la franquicia de Oklahoma.