NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Actualidad

Juan Carlos Navarro: "Me operé para estar al mejor nivel en 2014"

El 19 de julio pasó por el quirófano y aún no sabe si jugará la Supercopa. Le ilusiona el actual Barça y ya mira a la Copa del Mundo de España 2014: "Hay Selección para grandes cosas".

Madrid
Juan Carlos Navarro, este martes en la presentacón del videojuego NBA 2k14, en el que por primera vez hay catorce equipos de la Euroliga.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Primero lo importante, la salud. ¿Cómo está de la intervención en el tobillo derecho?

 Ahora, mejor. Voy a empezar a entrenarme con el equipo y a ver cómo evoluciono. Mi pie llevaba haciendo ruido dos años, tenía que operarme para afrontar con garantías el futuro, los desafíos que me esperan en el Barça­ y, sin duda, para estar al mejor nivel con la Selección en 2014, cuando se nos planteará en España un reto importantísimo. Hay ganas de hacerlo bien.

¿Llegará el 4 de octubre a la Supercopa Endesa?

No hay una fecha fijada para mi rea­parición, aunque si pudiera me gustaría jugarla. Dependerá de cómo evolucione.

Después de trece veranos seguidos con la absoluta y alguno más en categorías inferiores, ¿cómo ha visto a la Selección­ desde la barrera?

Con muchísima envidia por no poder estar allí. Han hecho un buen trabajo y una medalla siempre es importante, aunque ahora no se valore tanto.

Usted, Pau Gasol, Ibaka y Felipe Reyes no estuvieron en Eslovenia, ¿llegarán con más ganas a la Copa del Mundo?

Sí, por falta de ganas no será. He hecho este parón para completar lo que me quede de carrera a un nivel alto. Llevaba dos años con molestias que no me permitían estar a tope. ¡Que nadie dude de mi motivación! Esperamos que el físico acompañe y allí estaremos.

¿Se despedirá de la Se­lección el próximo verano?

Cuando sales de una lesión con mi edad, imagínese, no puedes plantearte demasiadas cosas: sólo pienso en ponerme bien, en afrontar los retos con el Barcelona­ y en estar con España. Toco madera.

Es decir, aún no se ha planteado una posible retirada.

No, no me la he planteado. Luego, también, puede influir el campeonato, cómo terminemos, porque no es lo mismo lograr el oro que ser duodécimos. Pueden cambiar muchas cosas, hay que esperar.

¿Este Eurobasket hubiera sido de oro con Navarro?

¿Y con Pau Gasol? ¿Y con Felipe Reyes? Una pregunta sin respuesta. Me ha sabido muy mal no ir, pero a cambio algunos jugadores que no disfrutaban de tantos minutos lo han hecho muy bien. Fue una lástima que por una canasta nos quedáramos sin final. A toro pasado resulta más fácil hablar.

Varios compañeros han repetido aquello de que hay mucha gente deseando que pierda la Selección. Esta vez lo ha visto desde fuera, ¿qué opina?

Creo que es verdad, que hay muchos que esperan eso, que perdamos. Yo lo he vivido ya, sobre todo en Polonia 2009, cuando empezamos mal y hubo jaleo: estamos acostumbrados. Sin embargo, la gente ha de ver el recorrido del equipo y dejarnos un poco más de margen, sobre todo cuando se sube al podio. Es incomprensible que se meta caña a jugadores que llevan ocho años a un nivel tan alto. No hay por donde pillarlo.

¿Ve a este grupo de jugadores histórico con Orenga de seleccionador en 2014?

La Federación lo ha ratificado y si es así es porque han visto que ha hecho un gran trabajo. Hay Selección para grandes cosas y nos sobra motivación.

¿Se imagina con un segundo oro mundial colgado al cuello?

Sí, sería increíble, pero resultará muy complicado porque es en casa, con más presión, aunque sabemos sobrellevarla.

¿Y del Barça qué nos puede decir? Han formado casi una selección mundial.

Por plantilla no va a ser. Tenemos equipo para estar arriba en todo, pero lo difícil de los equipos es adaptarse a los roles.