NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | SÁEZ

"Somos el único país en subir a los ocho podios europeos"

"Se cierra este año nuevamente exitoso para el Baloncesto Español, con cinco oros y tres terceros puestos", añadió el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

José Luis Sáez, junto a Calderón.
DIARIO AS

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), destacó hoy que el trabajo de todo el baloncesto español es la base del éxito conseguido este verano. Tras la medalla de bronce ganada por la selección absoluta en Eslovenia, Sáez, en la columna que publica los lunes en la web de la FEB, asegura que el equipo nacional cerró "otro verano para el recuerdo" y resalta que el podio logrado en el Stozice Arena de Liubiana es el octavo "de este año nuevamente exitoso para el Baloncesto Español", con cinco oros y tres terceros puestos.

"Dicho de otro modo: hemos sido el único país en subir a los ocho podios europeos, y lo hemos hecho tanto en los campeonatos masculinos como en los femeninos y en todas las categorías", señala Sáez, quien tiene un especial recuerdo de los triunfos del baloncesto femenino y considera que, además de estar "disfrutando de un magnífico presente", hay motivos para ilusionarse "por el futuro", por lo que se compromete a seguir desde la FEB "invirtiendo en la mejor formación posible". "Identidad e identificación son dos de las grandes banderas de nuestro baloncesto.

Una identidad que multiplica el compromiso de nuestros jugadores y jugadoras, y una identificación que se traduce en el espectacular seguimiento popular y mediático que arrastra la Selección", apunta el dirigente de la FEB, quien también se congratula por el éxito de promoción y proyección social. "Para conseguir éxitos en la pista hay que desarrollar antes el mejor trabajo fuera de ella, un trabajo que no es coyuntural ni cortoplacista, sino con una visión global y un método tan exigente y preparado al detalle", dijo.

"Que prima tanto el talento individual como el espíritu colectivo y que sólo tiene un objetivo irrenunciable: el de competir en todas las circunstancias -continua-. A todo ese trabajo coordinado -en el que participan a lo largo de todo el año clubes, entrenadores, Federaciones Autonómicas- no se le da siempre el valor que tiene. Pero sabemos que lo tiene, los resultados se encargan de demostrarlo, y nuestro convencimiento es el de desarrollarlo persiguiendo día a día la excelencia".

Por lo tanto, manifiesta que se tienen que sentir "orgullosos" de la selección que "redondeó este exitoso verano 2013 y de todas las demás, porque son diferentes elementos de un mismo equipo, el del Baloncesto Español, que no sólo se ha convertido el líder y referencia del baloncesto europeo y mundial por sus victorias y medallas, sino también por la forma en que se consiguen: transmitiendo los mejores valores, aquellos con los que se sienten identificados todos los españoles".