Lynx de Minnesota, favoritas en el arranque de los playoffs

WNBA | PLAYOFFS

Lynx de Minnesota, favoritas en el arranque de los playoffs

Lynx de Minnesota, favoritas en el arranque de los playoffs

AFP

Esta noche arranca la fase final de la WNBA. Ocho equipos pelearán por el anillo de la máxima competición de baloncesto femenino por equipos.

En plena efervescencia del Eurobasket masculino, el baloncesto femenino de clubs llega a su cúspide de la temporada: los playoffs de la WNBA (NBA de mujeres). Ocho equipos pelearán por ganar el anillo de la liga más importante del mundo. Esta noche arranca la decimoséptima postemporada de la competición.

Williams, recórd de anotación:

Tulsa Shock no ha logrado entrar en playoffs, pero una de sus jugadoras, Riquna Williams, ha hecho historia esta temporada: con 51 puntos ha establecido un nuevo récord anotador en la competición. Fue el 8 de septiembre contra San Antonio Silver Star. Las Shock ganaron 98-65.

Williams superó el récord de 47 puntos que Diana Taurasi estableció en 2006 y que, un año después, igualó Lauren Jackson

La temporada regular terminó con un equipo por encima del resto: Minnesota Lynx, de la Conferencia Oeste, estableció la mejor marca de la competición con 26 victorias y ocho derrotas. Le siguen de cerca el segundo de su conferencia, Los Ángeles Sparks, y el equipo líder del Este, Chicago Sky, con 24 partidos ganados y 10 perdidos.

Este curso muchos de los focos de la WNBA se han centrado en jugadoras de nueva hornada que han dado un salto de calidad a la liga. Tres de ellas estaban llamadas a despuntar antes incluso de acabar la universidad, donde se les dio el nombre de “3 to see” (tres para ver). En el draft ocuparon las tres primeras posiciones. Son Brittney Griner (Phoenix Mercury: 12,6 puntos y 6,3 rebotes), Elena Delle Donne, (Chicago Sky: 18.1 puntos y 5.6 rebotes) y Skylar Diggins (Tulsa Schock: 8,5 puntos y 3,8 asistencias).

No disputarán la fase de eliminatorias San Antonio Silver Stars y Tulsa Shock, en el oeste, y New York Liberty y Connecticut Sun, en el este.

PLAYOFFS:

Conferencia Oeste:

Minnesota Lynx-Seattle Storm: La eliminatoria parece claramente inclinada a favor de las Lynx, subcampeonas de la pasada temporada y ganadoras del anillo en 2011. Son las favoritas al título –tienen en sus filas a cuatro All Stars, incluida Maya Moore– mientras que Seattle, que ha ganado el mismo número de partidos que ha perdido en la temporada regular, ha acusado las ausencias de sus dos grandes estrellas: Sue Bird, recuperándose de una operación de rodilla, y la australiana Lauren Jackson.

Los Ángeles Sparks-Phoenix Mercury: Los Ángeles confirman las buenas maneras que demostraron en 2012 y terminaron segundas de su conferencia con 24 victorias y 10 derrotas. Aún así, la experiencia asegura una eliminatoria muy igualada: este año, las dos franquicias se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada bando. Eso sí, la última, el 15 de septiembre, acabó con una contundente paliza de las Sparks por 89-55. Phoenix quiere resarcirse de su pésima temporada pasada, en la que solo consiguieron siete victorias. En esta eliminatoria destaca la jugadora de Los Ángeles Candace Parker, MVP del All Star y que ha promediado 17,9 puntos, 8,7 rebotes y 3,8 asistencias en la liga regular.

Conferencia Este:

Chicago Sky – Indiana Fever: Chicago cuenta en sus filas con la mejor rookie (novata) de la temporada, Delle Donne, lo que le ha ayudado a mejorar sus números respecto al año pasado (de 14 victorias a 24). Donne, acompañada por Silvya Fowles, son los mayores peligros del favorito de la eliminatoria. Indiana ganó la WNBA el año pasado tras imponerse 3-1 a las Lynx.

Atlanta Dreams – Washington Mystics: Ambos han terminado la temporada regular con las mismas derrotas que victorias: 17. Las Dreams se han mantenido en su línea respecto a la temporada anterior, pero Washington ha dado un gran salto: ha pasado de de ser el peor equipo de la competición a medirse de tú a tú con las mejores.

Comentarios

Comentarios no disponibles