Eurobasket
Los ausentes Gasol, Ibaka y Felipe Reyes ya se entrenan
Los tres pívots renunciaron a ir al Eurobasket. Juan Carlos Navarro, que también es baja, aún se recupera de una operación, no podrá jugar hasta el mes de octubre.
España está en cuartos, pero ha pasado como última de su grupo tras sumar tres derrotas en el campeonato. Imposible no echar de menos a los ausentes, a Navarro y, quizá aún más, a los pívots, porque son tres las bajas en el mismo puesto: Pau Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes.
Pau Gasol. Pasó por el quirófano el 9 de mayo para regenerar los tendones rotulianos de ambas rodillas. Los médicos que le operaron hablaron de un periodo de baja cercano a los tres meses. El 14 de mayo anunciaba a través de un comunicado que renunciaba al Eurobasket. El pívot de los Lakers visitó en agosto a la Selección en la concentración de Madrid y ahora lleva unos días en Eslovenia, donde vive en directo el desenlace del campeonato como aficionado mientras que continúa un plan de entrenamiento específico (le acompaña su fisioterapeuta personal, Joaquín Juan). En dos semanas inicia la pretemporada con los Lakers.
Serge Ibaka. Acabó la campaña NBA con una lesión de tobillo, que le obligó a jugar infiltrado los playoffs. A principio de temporada Oklahoma le había renovado por 4 años y 48 millones de dólares. El 10 de julio, el mismo día que Orenga daba la lista, se conoció su renuncia oficial: "El equipo médico de los Thunder me ha recomendado descansar". A principios de septiembre viajó a Las Vegas para participar en el Impact Basketball, un programa de entrenamiento específico, donde comenzó a entrenarse ya en la pista. Hoy cumple 24 años y lo celebra en Miami.
Felipe Reyes. Tras doce veranos consecutivos sin faltar a la Selección y ya con 33 años, el capitán del Madrid decidió descansar este verano. "Físicamente lo necesito", dijo. Sin embargo, en Buenos Aires, durante la elección de la sede de los Juegos de 2020, aseguró que se arrepentía de no haber acudido con España. Desde el 26 de agosto realiza la pretemporada con el Madrid y ha jugado ya dos amistosos.
Juan Carlos Navarro. Fue intervenido quirúrgicamente del tobillo derecho el pasado 19 de julio por el prestigioso doctor Van Dijk, que estimó su recuperación en unas ocho semanas. El escolta azulgrana no podrá jugar con el Barcelona, en principio, hasta el próximo mes de octubre.