Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurobasket | España - Serbia

España inicia ante Serbia el verdadero Eurobasket 2013

Si gana a los balcánicos, la Selección estará a dos victorias del título (17:30, Cuatro). Serbia es asequible, sin Teodosic y con Nenad Krstic rodeado de jóvenes.

ANIMADOS. Ricky Rubio, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez (de espaldas) bromean durante el entrenamiento de ayer, mientras Llull (tumbado) hace estiramientos.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Damas y caballeros, segundos fuera: arranca el verdadero Eurobasket. Ya se juega por seguir rumbo al título o por languidecer en la deprimente lucha por el quinto puesto. A las 17:30 horas (Cuatro), en el Stozice Arena, España y Serbia se miden en el primer turno de cuartos. Después (21:00 horas), viene cita entre Eslovenia y Francia. Los ganadores se cruzarán el viernes, en la segunda semifinal, que ya tiene el horario como predestinado para los dragones eslovenos. Nada de osos: el dragón es el símbolo de Liubliana.

Después de tres derrotas en ocho partidos, la España de tantos grandes ausentes y tantos buenos jugadores presentes, está donde quería estar: en cuartos y ante un rival tan asequible como esta Serbia, con problemas de lesiones, con el pívot Krstic rodeado de jóvenes brillantes y explosivos pero también privada de Teodosic, su gran killer. Vamos a dejarlo claro: en el núcleo del equipo español pocos o ninguno querían ver a Lituania en la ruta. "A Lituania hay que evitarla como sea", resumió el propio Alberto Herreros, cuando, como directivo madridista, visitó hace unos días el Hotel Plaza. Que cada uno extraiga conclusiones y, quien pueda y tenga empatía, que se ponga en la piel de los españoles que disputaron el España-Italia, ya clasificados para cuartos y pudiendo escoger rival.

Hoy, el ganador del España-Serbia habrá cubierto con éxito casi tres cuartas partes de este larguísimo torneo europeo de selecciones: y verá el título a tiro de sólo dos triunfos más. Lo normal será que en semifinales, ese ganador se tope con Eslovenia: uno puede garantizar que es mejor verse con los eslovenos de Maljkovic en semifinales que en una eventual final con el Stozice Arena hecho un volcán rugiente por las gargantas de 12.500 fanáticos balcánicos. Arranca el verdadero Eurobasket. A España le queda una sola opción: mirar hacia adelante.