NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | MUMBRÚ

Mumbrú: "El partido ante Italia es una final para nosotros"

"Desde el principio sabíamos de la dificultad. Tenemos que seguir creciendo. Mañana es clave, para que vean que estamos ahí", apuntó Mumbrú.

El alero de la selección española Álex Mumbrú durante la rueda de prensa  previa al partido ante Italia.
Chema MoyaEFE

Alex Mumbrú, jugador de Bilbao Basket y de la selección española, aseguró que el partido de mañana del Eurobasket ante Italia es "clave" para el equipo nacional porque "todos podrán ver" que están "ahí".

"Cuando pierdes partidos, generas dudas; pero en el equipo sabemos lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar. Desde el principio sabíamos de la dificultad que nos íbamos a encontrar. Nuestra idea es seguir creciendo y por eso mañana es un día clave, para que vean que estamos ahí", dijo Mumbrú.

El alero catalán es el más veterano del equipo, pero no por eso tiene mando en plaza, por decirlo de alguna manera: "nadie llama la atención a nadie. El grupo funciona solo. No hemos jugado como queríamos y hemos perdido partidos que no esperábamos, pero ayer, contra Finlandia, el equipo demostró que sabe salir de estas situaciones", indicó el alero.

El partido contra Italia puede ser a todo o nada, o puede no servir de mucho si Grecia pierde ante Croacia en el partido anterior y España ya está clasificada. “Para nosotros es una final, en este caso ante Italia, aunque ya estemos clasificados. Jugar al máximo y hacer un buen partido es importante de cara a los siguientes partidos", observó.

El jugador apuntó que jugar en pabellones vacíos tampoco es el mejor de los escenarios para hacer un buen baloncesto. "Jugar en un ambiente tan frío es complicado, pero sabemos que tenemos que hacerlo y nos intentamos adaptar. Es lo que hay”.

Jugar de 'tres' o de 'cuatro' es lo que se le está pidiendo a Mumbrú en este Europeo. "Toda mi vida he jugado de 'tres', pero al final lo importante es ganar y si hay que jugar de 'cuatro' uno se intenta adaptar o mejor posible", afirmó.

En cuanto al planteamiento de Italia, lo normal es que utilice el de Eslovenia y Grecia, con baloncesto fuerte y duro. "No creo que haya mucha diferencia, efectivamente. Pero ya hemos estudiado esos casos y no volveremos a cometer los mismos errores", aseguró Mumbrú. “Estamos trabajando las formas de encontrar a Marc más fácil en ataque, lo que redundará en que los exteriores tengan más y mejores posiciones para el lanzamiento", siguió.

Mumbrú también habló de las grandes ausencias del equipo y de cómo se había gestionado internamente esta situación apuntando que "una selección sin jugadores de referencia como Pau (Gasol), Juan Carlos (Navarro), Felipe (Reyes) y Serge (Ibaka) es un equipo diferente. Sin uno sólo de esos jugadores lo es y sin cuatro, mucho más” y conluyó afirmando que “esa adaptación el equipo la ha sufrido un poco más, pero las ganas de ganar han sido siempre las mismas, estén los jugadores que estén”.