NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESLOVENIA 78 - ESPAÑA 69

Orenga quita dramatismo: "No siempre es posible ganar"

"Ya contábamos con la dureza de su defensa y con que los árbitros permitieran jugar, el problema ha sido que ellos han jugado mejor y no hemos sabido frenarles", indicó.

Actualizado a
Orenga quita dramatismo: "No siempre es posible ganar"
Chema MoyaEFE

Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, declaró que "no siempre es posible ganar" y quitó dramatismo a la victoria apelando a los resultados negativos cosechados en otros europeos que tuvieron final feliz.

"Esperabamos un partido duro con un ambiente quizá el peor en la primera fase porque es el equipo anfitrión. Hemos controlado bien el partido en los primeros dos cuartos, en los que la defensa ha sido intensa y les hemos dejado en un tanteo aceptable. En ataque sin estar sueltos hemos estado también en la media", dijo Orenga. "En el tercer y cuarto cuartos ellos han mejorado en ataque y nosotros hemos empeorado en defensa y uniendo las dos cosas, además de que han conseguido meter canastas complicadas, hemos llegado a este resultado negativo", siguió el entrenador.

"Ya contábamos con la dureza de su defensa y con que los árbitros permitieran jugar, el problema ha sido que ellos han jugado mejor y no hemos sabido frenarles", indicó. "No somos un equipo al que le metan tantos puntos en los dos últimos cuartos y, repito, una parte es acierto suyo y otra fallo nuestro. Mañana hay día de descanso y trataremos de analizar los errores y tratar de solucionarlos en el entrenamiento", apuntó.

"Esto es largo. No siempre es posible ganar. En otros Europeos ya sufrimos derrotas y luego acabamos bien. Hay que dejar pasar esta noche y mañana nos pondremos a trabajar para volver a ganar", dijo. Respecto a los muchos minutos que tiene que estar en pista Marc Gasol, el técnico no le dio mucha importancia. "Marc ha jugado esta temporada una media de 36 minutos y 40 en 'playoffs'. No es problema que juegue tanto y condiciona mucho su presencia en la pista", finalizó Orenga.