Eurobasket | Eslovenia - España
España se enfrenta hoy a un gran reto ante el anfitrión: Eslovenia
Eslovenia contará con el apoyo de su público e intentará esta noche (21:00 Cuatro) controlar el tempo del juego para anular la velocidad de las transiciones españolas.
En el partido estelar de la segunda jornada, España chocará en un repleto Celje Arena con la Eslovenia de Boza Maljkovic y de excelentes jugadores como el base-escolta zurdo Goran Dragic (Phoenix Suns), o el alero barcelonista Bostjan Nachbar, reforzados con los centímetros de Uros Slokar (2,10) y del exmadridista Mirza Begic (2,16), recién fichado por el Olympiacos. En el juego de perímetro también aportan Jaka Lakovic y Zoran Dragic, hermano de Goran.
Las entradas para el partido se agotaron en menos de media hora, así que 5.500 espectadores se dejarán la garganta en apoyo de los eslovenos, héroes locales: el Celje Arena será una caldera, aunque, en contraste, el equipo que adiestra Maljkovic no va a jugar un baloncesto ardiente. Eslovenia intentará controlar y ralentizar el tempo del juego para anular la velocidad de las transiciones españolas. En preparación, Eslovenia ha perdido dos partidos de doce: uno de ellos, el último, el pasado domingo ante Francia: 65-70.