europeo sub-18 (f)

España debuta con una severa paliza a la anfitriona Croacia

Las chicas que entrena Víctor Lapeña no dieron opción a las croatas en la primera jornada del Europeo (80-48). Ariadna Pujol (17 puntos) y Leticia Romero (15) lideraron el triunfo.

FIBA Europa

La Selección Sub-18 inició su camino hacia un posible pleno de oros del baloncesto femenino español con paliza en el Europeo ante la anfitriona Croacia (80-48). Las chicas que entrena Víctor Lapeña no tuvieron piedad de las croatas y presentaron sus credenciales como firmes candidatas al título continental, que sería el cuarto de España en la categoría. La alero Ariadna Pujol (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y la base Leticia Romero (15, 7 y 3) lideraron el abrumador triunfo.

No hubo color en el partido desde el inicio. La Selección fue aumentando su ventaja paulatinamente a medida que la resistencia de Croacia se doblegaba. Sólo la base Inja Butina (17 puntos) mantenía el tipo. Lo y Pujol fueron las primeras en martillear el aro rival y Romero fue un constante incordio. Guri, Rodríguez, Arrojo... todas las jugadoras españolas aportaron. La intensidad defenisva aumentó en la segunda mitad, hasta el punto de que España sólo dejó que su rival anotara 12 durante 16 minutos. A falta de un minuto parta el final, España llevó su máxima diferencia hasta los 37 puntos (80-43), pero cinco puntos consecutivos de las anfitrionas dejaron el 80-48 final. Este sábado (18:30), prueba a priori más complicada frente a Rusia.

Lo más visto

Más noticias