NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | SELECCIÓN

San Emeterio: "La música que pone Orenga nos anima"

El alero aplaude la iniciativa del seleccionador para los entrenamientos matinales y el gimnasio y dice que la motivación es "ganar tres Europeos seguidos, sería histórico".

MadridActualizado a
Fernando San Emeterio.
Javier Gandul

Fernando San Emeterio afronta su cuarta gran competición como jugador de la Selección desde que debutara en el Mundial de Turquía de 2010. Siempre ha tenido que lidiar con una fuerte competencia en su puesto (alero) y este año, pese a las bajas, no va a ser muy diferente: "Hay competencia, pero en este grupo no lo vemos de esa manera. Aquí todos nos ayudamos para intentar ganar los partidos. Todos sabemos que cada uno vamos a tener nuestro día y aportaremos cosas distintas".

En cuanto a su importancia en la rotación, el jugador no quiere adelantar acontecimientos: "Veremos qué decide Orenga. La baja de Navarro es importante para la línea exterior, pero hay gente de sobra para hacer olvidar esa ausencia. Entre todos tenemos que hacerlo". Tras unos días de entrenamientos intensos en doble sesión, el cántabro, como el resto de sus compañeros, quiere que llegue la acción: "Tengo ganas de empezar a jugar partidos para ver cómo estamos y poner en práctica lo que hemos entrenado".

Sobre el juego de la España de Orenga, San Emeterio cree que hay "algunos cambios", pero no muchos: "Hay algún sistema nuevo y la forma de trabajar es un poco diferente. Estamos contentos, a ver qué tal nos va en los partidos". El baskonista no esconde que el objetivo de la Selección "es el oro". "Tenemos que ir a vencer. A este grupo le caracteriza las ganas de ganar siempre y el espíritu competitivo. Ganar tres Europeos seguidos sería histórico, quedaría reflejado para siempre. Esa tiene que ser nuestra motivación".

Orenga ha impuesto una costumbre en los entrenamientos matinales y en el gimnasio que ha sido bien recibida por los jugadores. El técnico pone música electrónica a un volumen alto (se escucha desde fuera del pabellón Triángulo de Oro): "Puede resultar raro y poco habitual, pero la verdad es que está muy bien. Nos está ayudando a entrar en calor en los y estamos entrenando muy bien físicamente. Es una iniciativa de Juan, que puede sorprender pero que nos anima".

Al margen de la Selección, en futuro de San Emeterio como jugador de club sigue pasando por Vitoria, pese a los rumores sobre una posible salida del Baskonia: "Tengo dos años de contrato y ganas de seguir jugando allí".