El metro echa al Madison y a los Knicks del centro de Manhattan

NBA

El metro echa al Madison y a los Knicks del centro de Manhattan

El metro echa al Madison y a los Knicks del centro de Manhattan

AFP

Las obras de reforma de Penn Station obligan al célebre estadio a mudarse por cuarta vez en su historia. Nueva York les da 10 años de margen, hasta que empiecen las obras.

Diez años. Ese es el plazo que tienen los Knicks para buscarse un hogar fuera del epicentro de Manhattan. El Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York (órgano legislativo) ha dado ese plazo a la franquicia –y, en consecuencia, también a los Rangers de hockey sobre hielo y a las Liberty de WNBA– para mudarse y dejar atrás el mítico Madison Square Garden. La razón es la renovación de Penn Station, estación de metro por la que transitan más de medio millón de pasajeros al día y que no puede modificarse por la presencia del estadio, ubicado justo encima.

Los propietarios del Garden intentaron conseguir 15 años de prórroga en lugar de una década, para lo que alegaron que el Madison está inmerso en un proceso de renovación que dura tres años y que cuesta más de 750 millones de euros. Su petición no fue aceptada y la votación por 47-1 dejó claro que el futuro de la franquicia está lejos de la plaza de Pennsylvania.

"Es el momento de trabajar y construir la Penn Station que la ciudad de Nueva York y la región necesitan desesperadamente para mejorar el acceso y estimular el crecimiento económico en la ciudad y en toda la región", opinó la organización Alianza Para Una Nueva Penn Station.

Reproducción de una imagen del libro Años de Gloria sobre la vida de Cassius Clay. Ali contra Doug Jones en el Madison Square Garden.

Por su parte, Kim Kerns, portavoz de Madison Square Garden Co., dijo que el estadio "ha funcionado en su ubicación actual durante generaciones y se siente orgulloso de haber dado a los neoyorquinos algunos de los más icónicos momentos del deporte y el entretenimiento". Desde que abrió sus puertas en 1968, el estadio, además de partidos de los Knicks, New York Liberty y Rangers, ha acogido conciertos de los Rolling Stones y Elvis Presley, combates de Muhammad Ali y espectáculos de los Harlem Globetrotters, entre otros muchos.

A pesar de su carácter emblemático de Manhattan, el Garden no siempre ha estado en el número 4 de la plaza de Pennsylvania. Antes fue derruido por diversas razones y cambió de ubicación tres veces. Dentro de diez años el historial de este nómada de Manhattan volverá a ampliarse.

Comentarios

Comentarios no disponibles