Granger: "Es el paso más importante de mi corta carrera"

Mercado ACB

Granger: "Es el paso más importante de mi corta carrera"

Granger: "Es el paso más importante de mi corta carrera"

PACO RODRIGUEZ

DIARIO AS

El italo-uruguayo, que fue uno de los mejores bases de la ACB la temporada pasada, presentado por el Unicaja, al que llega con muchas ganas de jugar la Euroliga.

El uruguayo Jayson Granger, tercer fichaje del Unicaja para la temporada 2013/14, ha sido presentado hoy lunes en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena. Granger, que llega procedente del Estudiantes (renunció al derecho de tanteo), fue uno de los mejores bases de la ACB y pieza básica en la buena temporada que realizó el conjunto colegial, con unos promedios de 11,12 puntos, 3,38 asistencias, 3,29 rebotes y 12,65 de valoración en 26 minutos de juego.

El jugador de 23 años se ha mostrado entusiasmado ante el nuevo reto que se le presenta. “Es el paso más importante de mi corta carrera deportiva. Voy a jugar en un equipo que está entre los mejores y compite nada menos que en la Euroliga, algo importante si quiero seguir creciendo como jugador".

Cuestionado sobre Earl Calloway, su compañero en la dirección de juego, Granger se mostró seguro: “Somos jugadores diferentes. Creo que podemos adaptarnos bien. Él conoce al equipo y además al entrenador, por lo que espero que me ayude a mi adaptación y a darle al equipo lo que Plaza espera".

En el acto de presentación estuvo también presente Carlos Jiménez, portavoz del club malagueño, que destacó que “ha sido muy importante su predisposición y sus ganas de poder formar parte del proyecto, del Club”. No hay que olvidar que Jiménez conoce muy bien al nuevo jugador del Unicaja, puesto que fue compañero suyo en el Estudiantes hace dos años: “Para mí la llegada de Jayson es una satisfacción doble".

Por último, el jugador en su presentación también anunció que es muy posible que no esté presente este verano con su selección (Uruguay) en el Torneo de Las Américas “Seguramente me quede haciendo la pretemporada y no iré a la selección. Es importante para mi adaptación. Voy a sufrir muchos cambios tras 7 años en Estudiantes y quiero ganarme mi puesto desde el primer día".

Los promedios de Granger, un jugador que ha mejorada año a año, en las siete temporadas que lleva en la ACB son de 7,3 puntos y 2,7 asistencias para 7,9 de valoración en 22 minutos de juego.

Comentarios

Comentarios no disponibles