ACB
Jaime Fernández renueva con el Estudiantes hasta 2015
El conjunto del Ramiro se asegura así la continuidad de una de sus grandes promesas, en un verano marcado por las bajas de Germán Gabriel y Jayson Granger.
El Estudiantes ha anunciado esta mañana la renovación de Jaime Fernández hasta el año 2015, dando de esta manera un paso en su configuración de la plantilla para la temporada 2013/2014. Fernández, que cumplió 20 años el pasado junio y lleva en el Estu desde categoría cadete, acaba de ganar la medalla de bronce en el campeonato de Europa Sub-20, siendo uno de los jugadores más destacados del torneo: sexto anotador (16,2) y asistente (4) y quinto recuperador (2).
El jugador, que en su etapa juvenil jugaba como escolta, empezó una reconversión a base desde que dio el salto al primer equipo (temporada 2010-2011), y aunque poco a poco ha ido mejorando en su dirección y lectura del juego, todavía debe progresar más en esta faceta, además de ganar consistencia en su tiro exterior. Sus mejores cualidades son su gran manejo de balón, su velocidad y su enorme decisión a la hora de encarar el aro, lo que le permite sacar muchas faltas al rival.
Sobre la renovación de Jaime el técnico colegial Txus Vidorreta se ha pronunciado así: “Estoy satisfecho de poder contar con Jaime hasta el 2015. Es una gran noticia para él y para el club, que se une al importante papel que ha tenido en la Selección española Sub-20 que ha ganado el bronce en el Europeo”. Además el técnico bilbaíno añadió que “la temporada pasada ya fue segundo base de un equipo ACB con sólo 19 años, lo que da una idea de su calidad y potencial”.
Por su parte el jugador, recién aterrizado con el bronce conseguido en Estonia, declaró: "Estoy muy contento de poder estar dos años más con el Estu, de seguir disfrutando del basket. Para mí era una prioridad seguir en este club, mi casa, que es donde quiero estar". En cuanto a lo que espera de su futuro Jaime añadió: "Habrá que trabajar duro día a día para ganarse los minutos y el respeto del entrenador, de los compañeros y de la afición. Este es mi segundo año con Txus y espero asumir cierta responsabilidad, tener más minutos y mejor comunicación. Tengo muchas ganas de que empiece todo ya”.
Para la temporada que empieza el próximo octubre, Jaime Fernández debe dar un paso adelante y asumir muchas más responsabilidades de las que hasta ahora ha tenido (en 2012-13 promedió 3,6 puntos, 1 rebote, 1,2 asistencias y 3,2 de valoración). El Estudiantes está viviendo un verano muy convulso, marcado por la pérdida de su patrocinador oficial (Asefa) y las bajas de dos jugadores muy importantes como Germán Gabriel (Bilbao Basket) y Jayson Granger (Unicaja).
El Estudiantes sólo cuenta hasta el momento con seis jugadores con contrato en su plantilla. Para el puesto de base están Jaime Fernández y el canterano Darío Brizuela (será su temporada de debut en ACB) y para los puestos de escolta Kyle Kuric, Carl English (su continuidad no está asegurada, puesto que su cláusula de salida es de sólo 50.000 euros) y el joven Edgar Vicedo, que también deberá consagrarse en la élite. En la pintura, el conjunto del Ramiro sólo cuenta con Lucas Nogueira, que pese a su reciente renovación hasta 2015 puede poner rumbo a la NBA si los Atlanta Hawks (le eligieron en el último Draft), le convencen para que dé el salto este mismo año.