EUROPEO SUB-20: ESPAÑA 72-ESLOVENIA 75
España pierde ante Eslovenia pero acaba tercera de su grupo
La Sub-20 fue a remolque casi todo el partido, pero luchó hasta el último minuto gracias al acierto en triples de Vives (8 de 12). Se medirá a Grecia en cuartos el viernes (17:00).
La Selección Sub-20 está en cuartos. Perdió ante Eslovenia, pero su abultado triunfo ante Francia le sirve para pasar a los cruces como tercero de grupo. Su rival será la temible Grecia de Larentzakis, favorita en este Eurobasket, pero que perdió la primera plaza de su grupo con Turquía (los cuartos son el viernes a las 17:00 horas). Sombras y claros para un equipo que jugó a rachas. Las ideas en ataque partían de la batuta de Jaime Fernández, con Dani Díez (21 puntos y nueve rebotes) como su mejor aliado, pero sin el dominio en el rebote, con los triples de Eslovenia acribillándoles (5 de 9 al descanso, por 3 de 16 de los españoles) y con Bolzina y Dimec dominando la zona: +14 y el miedo en el cuerpo, aunque sólo una masacre les dejara fuera del campeonato.
Pero si España necesitaba triples ahí apareció Josep Vives. El tiro exterior está siendo el talón de Aquiles de la Sub-20, pero el escolta del Joventut afinaba puntería desde 6,75. Dos dianas suyas tornaban la balanza: 54-51 y su cuenta particular no hacía más que crecer y crecer. Cuando mejor estaba jugando España, los de Sito encajaron un parcial de 0-10 (del 56-51 al 56-61). El triunfo, aunque no la tercera plaza, se escapaba. Pero Vives apareció. Metió el sexto, el séptimo, el octavo y España atosigó a los eslovenos: 71-72, en el último minuto. Pero Dani Díez, buscando la línea de fondo, lo que mejor se le da, perdía el balón y con el robo de Eslovenia la victoria también se escapaba.