Kobe Bryant, tres meses más cerca de volver a las canchas

NBA

Kobe Bryant, tres meses más cerca de volver a las canchas

Kobe Bryant, tres meses más cerca de volver a las canchas

REUTERS

Chris Douglas-Roberts, que juega la liga de verano con los Lakers, asegura haber hablado con el escolta. J.R. Smith, de los Knicks, estará entre tres y cuatro meses de baja.

Kobe Bryant pensó en retirarse cuando, en abril, una lesión en el tendón de Aquiles le dejó sin el tramo final de la temporada y con una larguísima recuperación de entre nueve y seis meses por delante. Ahora las cosas se ven de otra manera y los plazos se acortan: "Kobe me dijo que va tres meses adelantado en su recuperación". Son palabras de Chris Douglas-Roberts a SBNation. Este escolta de 26 años está jugando la liga de verano con los Lakers y considera a Bryant su mentor.

Como ya reconoció Pau Gasol en una entrevista, la temporada pasada fue dura para los Lakers. Los resultados no acompañaban y sus estrellas no acababan de encajar entre ellas ni con el entrenador. Quién sí respondió fue Kobe Bryant que con sus 27,3 puntos, seis asistencias y 5,6 rebotes por partido (jugó 78) consiguió colar a los angelinos en playoffs. Pero en abril, justo antes de empezar la fase final, los Lakers acabaron de perder el norte. El escolta sufrió la peor lesión de su carrera con 34 años: rotura completa del tendón de Aquiles del pie izquierdo. Su confianza se resquebrajó y lo manifestó sus reflexiones por Facebook:  "¿Ahora se supone que tengo que volver de esto y ser igual jugador o mejor a los 35? ¿Cómo se supone que lo voy a hacer? No tengo ni idea. (...) Quizás debería rememorar mi carrera. Quizás el Padre Tiempo me ha derrotado. ¡O quizás no! (...) Un día el principio de una nueva carrera comenzará. Todavía no es el día. Si me ves en una lucha con un oso, reza por el oso".

El trabajo duro ha dado sus resultados y Bryant ni se plantea dejar el baloncesto, al contrario: el objetivo es estar en el debut de los Lakers en la temporada 2013-14, que será a finales de octubre.

J.R. Smith, entre tres y cuatro meses de baja

J.R. Smith contra los Pacers Ien mayo de 2013.

Otro que ha tenido que pasar por el quirófano ha sido el jugador de los Knicks J.R. Smith, que la semana pasada renovó con el equipo. La franquicia de Nueva York ha publicado en su twitter que Smith estará de baja entre tres y cuatro meses, por lo que podría recuperarse a tiempo para empezar el nuevo curso. El mejor sexto hombre de la NBA ha sido operado del tendón rotuliano de la rodilla y se le ha hecho una artroscopia por un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda.

Smith promedió 18,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias en los 80 partidos que disputó en la temporada regular, todos ellos saliendo desde el banquillo.

Comentarios

Comentarios no disponibles