CHICAGO BULLS
Rose: "Estoy al 100% y listo para empezar la temporada"
El base de los Bulls aseguró hoy en Madrid, durante la presentación de su gira mundial 'D Rose Tour', que lo más duro fue llevar una rodillera inmovilizadora durante cuatro meses.
El de Inglewood (Chicago) también habló sobre las posibilidades de luchar por el anillo la próxima temporada: "Creo que el equipo será competitivo y buscará alcanzar el título, espero poder liderarlo de nuevo. Tenemos la suerte de contar con el mismo equipo del año pasado, que es algo extraño en la NBA, ya que normalmente se rehacen cada temporada, pero es una bendición que sea casi el mismo". También tuvo palabras de elogio para su compañero Joakim Noah, al que considera su mejor amigo en el vestuario: "Es como un hermano, aprendo mucho de él. Al ser hijo de quien es (el tenista Yannick Noah) siempre quiere mejorar y ser el mejor jugador posible". También bromeó acerca de Tony Snell, la elección de los Bulls en el pasado Draft, y de cómo le recibirá la plantilla: "No vamos a ser muy duros, es un buen equipo para llegar siendo un novato. Sólo que en los viajes le haremos que traiga el desayuno a los veteranos".
Analizó a los que serán sus posibles rivales en la Conferencia Este, como Heat, Nets, Pacers o Knicks: "A pesar de que equipos como Brooklyn se han reforzado muy bien, creo que todavía es mejor la Conferencia Oeste". Como no podía ser menos, aprovechó para comentar el que hasta ahora es el principal movimiento del verano, la llegada de Dwight Howard a Houston Rockets: "Cualquier equipo al que llegue se convierte en un aspirante al anillo. Sinceramente, me alegro de que esté en el Oeste y no en el Este". Preguntado sobre el empuje de la nueva generación de bases que ha irrumpido en la NBA, como Irving o Holiday, Rose aseguró que "será duro competir contra ellos, pero me centro en mí. No me importa quién ocupa el trono del mejor base de la liga".
Por último Rose habló sobre el que en un futuro puede ser su compañero en los Bulls, el actual jugador del Real Madrid Nikola Mirotic: "No le he podido ver en directo, pero le he visto en Youtube y los entrenadores de la franquicia me han puesto vídeos suyos, parece buen jugador. Pero su posible llegada a los Bulls es un proceso largo y hay que esperar".
La vuelta de Rose se espera en el primer partido de pretemporada de Chicago, el próximo 12 de octubre, un duelo que les enfrentará a Washington Wizards y que se disputará en Rio de Janeiro en la que será la primera vez que la NBA visite Brasil.