EUROPEO SUB-20 FEMENINO

Las Sub-20 se traen a España el tercer oro europeo consecutivo

Tras un mal comienzo, arrasaron a Italia en el tercer cuarto con un parcial de 20-3. Yurena Díaz y los triples dieron a la Selección el cuarto título (tercero seguido) en la categoría.

El baloncesto femenino español sigue dando alegrías en el que puede ser un verano glorioso. La historia empezó en el Eurobasket sénior, con ese oro de raza en territorio comanche ante la anfitriona Francia. Y ha continuado con el título en el Europeo Sub-20 logrado ante Italia, el cuatro para España en la categoría, tercero consecutivo, en la que era la quinta final seguida. Seis medallas en total, cuatro oros y dos platas. Todos estos numerazos los han conseguido varias generaciones de guerreras en los últimos siete años. Algunas de ellas ya están dando el callo en la Absoluta (Domínguez, Torrens, Xargay, Ouviña, Gil, Casas...) y otras lo darán pronto. Andrea Vilaró, Yurena Díaz, Sara Rodríguez e Inma Zanoguera ya vencieron en 2012. A ellas se han unido ahora Susana Bacete, Elena De Alfredo, Ana Faussurier, Inma Zanoguera, Patricia Soler, Paula Estebas, Itziar Llobet, Yaiza Lázaro y Astou Ndour. Estos son los nombres del futuro de nuestro básket femenino.

El comienzo fue un calco del que había firmado España en la semifinal contra Turquía. Nervios, mala selección de tiro, floja defensa y muchas pérdidas, hasta nueve en el primer cuarto. Las italianas lo aprovecharon para endosar un 0-8 de salida que no hacía presagiar lo que sucedería después. En un segundo periodo de ajustes, con menos imprecisiones por parte de la Selección y poco tanteo, llegó el punto de inflexión que decidiría el encuentro. Con 22-28 en el marcador, un dos más uno final de Ndour inició un parcial demoledor: 15-0 para el 37-28. Las transalpinas estuvieron casi diez minutos sin anotar y el marcador en el tercer cuarto fue de 20-3. Casi no hicieron falta los puntos de Ndour, sí sus rebotes (17) y su intimidación. El golpe definitivo llegó con Yurena Díaz (16 puntos) haciendo mucho daño y con los triples de Llobet, Estebas y De Alfredo, que se fueron sucediendo para acabar con las ilusiones de Italia, pese a un mal final que apretó el marcador. Pero el trabajo ya estaba hecho y el oro volvía al bolsillo español, como ha ocurrido sin descanso desde 2011. Y lo que te rondaré, morena.

Lo más visto

Más noticias