Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

40

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

32

Fenerbahce FNB

44

Germán Gabriel, muy ilusionado: "Estos son mis mejores días"

BILBAO BASKET

Germán Gabriel, muy ilusionado: "Estos son mis mejores días"

Germán Gabriel, muy ilusionado: "Estos son mis mejores días"

EFE

El pívot acoge con alegría la llamada de Orenga y fue presentado como nuevo jugador del Bilbao, en donde coincidirá con otro internacional: Mumbrú

Bilbao

Germán Gabriel, siempre tan expresivo, soltó espontáneamente en Miribilla: "Lo único que me habría faltado ayer es que mi mujer hubiese dado a luz. Aún quedan unos mesecitos. Por fortuna, la niña nacerá en Bilbao. Casi en un mismo instante fiché por el Bilbao y entré en la Selección. Estos son los mejores días de mi vida". El jugador nacido en Caracas ejerció de padrino de la nueva campaña de socios del equipo bilbaíno, que espera alcanzar los nueve mil adeptos.

El exestudiantil no cree que la Selección tuviese una cuenta pendiente con él tras ser una referencia en los Júniors de Oro, allá por 1999, incluso por delante de Pau Gasol y luego apenas contar para los técnicos del equipo nacional absoluto. Gabriel ha jugado solo un partido con la Roja, en un Preeuropeo, en Murcia, hace una década. "Por lesiones y ausencias nos ha tocado la oportunidad a una serie de jugadores que creo que tenemos un nivel muy alto. A veces no sólo basta con tener calidad sino un pelín de suerte", confesó el nuevo jugador del Bilbao.

Desde su primera etapa en Bilbao, hace nueve años, han cambiado muchas cosas en la capital vizcaína. Por ejemplo, ayer le presentó Pedja Savovic, su compañero en aquel estreno en la ACB hace casi una década y ahora el presidente del club. "Entonces se estaba creando un proyecto muy bonito y ahora es una referencia en España y Europa. Yo también he cambiado, ahora soy un jugador mucho más maduro. Vengo porque el Bilbao Basket muestra unos valores muy importantes como el compromiso". Así, admitió que la renovación del núcleo duro (Mumbrú, Hervelle, Raúl y Grimau) le decidió definitivamente a firmar por dos años. Con Mumbrú, además compartirá selección en el próximo Eurobasket. "A Álex lo conozco desde los 16 años. Hemos compartido muchas selecciones inferiores y ahora vamos a estar juntos en este club. Habrá buena química". Al Bilbao, que acaba de firmar al talentoso pívot lituano Kavaliauskas, le queda tan sólo por fichar a un norteamericano interior para cerrar el equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles