JOVENTUT
El pívot Nacho Llovet renueva con el club verdinegro
Con 22 años y una altura de 2,03 metros es una de las grandes realidades salidas de la cantera badalonesa. Ha firmado por una temporada más.
El pívot badalonés Nacho Llovet (22 años y 2,03 metros) ha renovado por una temporada con el FIAT Joventut, equipo al que había ascendido, procedente de la cantera verdinegra en la temporada 2011-2012.
Nacho Llovet llegó al equipo infantil del Joventut en la temporada 2003-2004 y ha pasado por todas las categoría inferiores del club siendo cedido en la temporada 2009-2010 al CB Prat de la LEB Plata, donde jugó también la temporada siguiente en la que debutó en la liga Endesa jugando diez encuentros. En las dios últimas campañas ya formó parte de la plantilla del primer equipo.
El jugador ha señalado que: "Estoy muy satisfecho de poder seguir defendiendo los colores de la 'Penya'. Mi compromiso es dar el máximo en cada partido y a seguir creciendo para conseguir los mejores resultados posibles".
Respecto a la próxima temporada, debido a los problemas económicos del club, ha reconocido que: "Sabemos que no será fácil, pero creo que con jugadores formados en la casa el nivel de implicación es total. Tenemos un espejo en la temporada pasada, con un equipo de características similares acabamos a un partido del playoff".
"Esa es la mentalidad que tenemos que tener. Estoy seguro de que entre todos y con la ayuda de la afición saldremos adelante", ha concluido.
Por su parte el director técnico del FIAT Joventut, Jordi Martí, ha valorado la renovación de Nacho como: "Muy positiva para ambas partes. Nacho es un jugador de la casa y un modelo a seguir para todos los niños de la escuela de baloncesto, y no sólo en el terreno deportivo sino también en el personal."
Llovet ha sido internacional con España en las categorías Sub16, 18 y 20 y ha logrado la medalla de plata del Europeo Sub16, en Creta 2007; bronce en el Europeo Sub20, en Croacia 2010 y oro en el Europeo Sub20, de Bilbao 2011.