SELECCIÓN

Orenga: "No cerramos las puertas a ningún jugador"

El seleccionador afirmó que el equipo va "con ganas de hacerlo bien". "Es complicado por las bajas y la competencia, pero la ilusión es el oro".

Juan Antonio Orenga.
RAFA APARICIO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Juan Antonio Orenga presentó la lista para el Eurobasket de Eslovenia (4 al 22 de septiembre) "con bajas, pero con ilusión". Dos de las principales ausencias, aparte de las ya conocidas de Pau Gasol, Navarro y Felipe Reyes, son las de Ibaka y Niko Mirotic. El nuevo seleccionador comentó el caso del primero: "Hasta las 1:30 de la madrugada, Serge estuvo tratando de llegar a un acuerdo con Oklahoma, pero al final su ilusión no ha podido con sus problemas físicos y su equipo decidió que descansase".

La situación de Mirotic es para Orenga "distinta". "Es una decisión del jugador. A él se le comunicó que contabamos con él, pero renunció. Rechazó la posibilidad de venir a jugar con España y las razones las debe explicar él. Nosotros tenemos en cuenta a todos los jugadores seleccionables y no cerramos las puertas a nadie".

Noticias relacionadas

El hombre que ha ocupado el puesto que han dejado Mirotic e Ibaka ha sido Germán Gabriel:  "Es de la generación del Mundial de Lisboa y a lo largo de su carrera ha tenido altibajos hasta tener un punto de madurez importante. Los números de este año han hecho que sea el año que pueda dar el paso y estar con nosotros. Es versátil, mueve muy bien los pies, abre el campo, se mueve bien en la línea de 6,75 y tiene experiencia. A eso hay que añadirle la ilusión y las ganas que tiene".

Pese a las ausencias, Orenga afirmó que la Selección tiene "ganas de hacerlo bien": "Es muy complicado dado las bajas y la competencia que habrá, pero la ilusión es ganar un tercer oro consecutivo, que es algo que sólo estaba al alcance de la antigua Unión Soviética y Yugoslavia".

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados