Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Pau Gasol: "En momentos había mucho gallo en el corral"

El jugador de los Lakers habla en una entrevista a Canal+ Deportes sobre la temporada de su equipo, su intención de seguir en Los Ángeles, D'Antoni y sus planes de futuro.

Pau Gasol tras un partido el 17 de abril.
REUTERS

Pau Gasol concede una entrevista a Canal+ Deportes en la que valora la temporada de su equipo ("la tónica ha sido la dureza") y cree que en algunos momentos les pudo perjudicar que en el vestuario hubiese demasiados líderes (en referencia a Kobe Bryant, Dwight Howard, Steve Nash y él mismo). También ha hablado sobre Mike D'Antoni y sobre su futuro, que pasa por seguir en la NBA. No contempla volver a jugar en Europa.

Valoración de la pasada temporada: “Ha habido muchas cosas que no habían pasado antes. La tónica ha sido de dureza (…) A final de temporada funcionamos bien porque jugamos como nos apetecía porque el entrenador nos dio mucha libertad. Luego con la lesión de Kobe, con Nash y yo tocados,… Un cúmulo de circunstancias que hicieron que no pudiéramos competir con San Antonio”.

Seguir en los Lakers: “Tengo un sentimiento de lealtad hacia mi equipo. No soy de los que cuando las cosas se ponen feas cambia de barco. Creo que el equipo puede dar mucho de sí, sobre todo si Kobe se recupera bien. Él está poniendo todo su empeño, pero es incierto”.

La posible llegada de Phil Jackson a los despachos: “Siempre que Phil esté involucrado ayuda. No es lo mismo que esté de consejero a que esté de entrenador. Pero yo me sentiría con más confianza si estuviera involucrado a algún nivel con el equipo”.

Mike D’Antoni y la reducción de minutos en pista: “Intenté llevarlo lo mejor posible. El entrenador quiere implementar una filosofía que creo que no encaja con el grupo de jugadores que hay. Al principio fue complicado, cuando se decidían los partidos yo no entré a jugar. Eso a mí me molestaba y me chocaba. Ha sido una temporada de muchos altos y bajos. Intenté respetar la posición del entrenador y traté de entender que su posición no era del todo fácil”.

Relación con D’Antoni: “Llegó un punto en el que yo intentaba hacer mi parte y él la suya. Mejor o peor, pero al final las cosas van como van y no puedes controlarlo todo. La temporada dista mucho de lo ideal. No había un entendimiento, una conexión, pero por mi parte desde el respeto”.

Howard y Nash: “Han encajado con la idea que tenía de ellos. Los dos han tenido temporadas complicadas. Steve más mermado por las lesiones y Dwight venía de una operación de espalda. La gente no le da suficiente crédito a la temporada que ha tenido después de esa operación. Creo que ha tenido momentos muy buenos, pero la sensación es que se esperaba un poco más de él”.

Demasiados líderes en el equipo: “En momentos había mucho gallo en el corral. Es muy fácil cuando hay un líder claro y los demás le siguen. Pero cuando hay varios hay desorientación y falta de dirección”.

La madurez de Howard: “Es muy extrovertido, un niño grande, mucho de la broma. Le falta aún un proceso de madurez importante para dar un paso más”.

El título de Miami: “Miami ha vuelto a ganar. San Antonio perdió la final en el sexto partido. Tiene merito que, sin tener jugadores interiores, jugando con cuatro pequeños todo el partido, hayan podido ganar dos títulos. Yo veo el baloncesto de diferente manera. Prefería que ganara San Antonio, me gusta más su estilo de juego, creo que juegan como equipo y me gusta mucho su entrenador”.

Lebron James: “Ha dado un paso grande adelante, se merece todo el reconocimiento que está recibiendo. Está a un nivel por encima del resto”.

Kobe y Lebron: “Es difícil de comparar, son grandísimos los dos. Lebron es físicamente más potente, puede dominar facetas que Kobe no domina tanto. Pero Kobe tiene un genio y un talento que Lebron no va a poder tener”.

Comparación con Marc: “Marc ha tenido una gran temporada, lleva un par de años jugando a un nivel muy alto. Se ha asentado como un jugador de élite en la Liga. Ojalá dure muchos años y pueda extender este nivel y aumentarlo. Las comparaciones… todo va en los gustos. Es difícil comparar mi carrera con la suya porque han tomado vías distintas. Quiero volver a estar a mi nivel más alto y Marc tiene que seguir mejorando. Ojalá podamos estar los dos en la élite y podamos coincidir en el All Star”.

Su futuro: “El objetivo es acabar este contrato y tener otro de dos o tres años en la NBA. Pero veremos. Mucha gente me pregunta si volvería a Europa, cosa que no veo, pero quién sabe. Pero quiero seguir estando en la mejor liga del mundo y tener opciones de ganar otro anillo”.

¿Se queda en los Lakers?: “Eso parece, pero veremos”.