NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO| LIGA ENDESA

Pablo Aguilar deja Zaragoza y jugará en el Valencia Basket

El jugador granadino firma por tres temporadas con el club taronja. El curso pasado despuntó en el mejor año de los aragoneses, que llegaron a la Copa del Rey y a 'playoffs'.

Actualizado a
El jugador del CAI Zaragoza Pablo Aguilar antes de disputar la Copa del Rey en Vitoria.
JAVIER BELVER

La etapa de Pablo Aguilar (Granada, 1989) en el CAI Zaragoza ha puesto su punto y final. Según ha confirmado el club, el ala-pívot deja el conjunto aragonés y pone rumbo al Valencia Basket, con quien ha firmado por tres campañas.

El granadino, que lleva tres años en Zaragoza y es capitán del equipo, ha sido protagonista de la temporada más exitosa del CAI, en la que ha alcanzado la Copa del Rey y los playoffs por primera vez en su historia (desde que fue refundado en 2002).

Aguilar se formó como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid y en la temporada 2006-2007 jugó dos partidos con la plantilla del primer equipo. Al siguiente, seis. Entonces el Granada le fichó por cuatro temporadas, aunque el Madrid se guardó una opción de recompra en la manga que luego ejerció. En el equipo de su ciudad natal su importancia creció exponencialmente: en los dos años que estuvo en Granada jugó 61 partidos de Liga, con medias de más de siete puntos por partido en la temporada 2008-09 y 9.4 puntos en la 2009-10. Su actuación le valió para ser candidato a jugador revelación de la competición.

En 2010, el Madrid cedió al jugador al CAI Zaragoza, que se acabó haciendo con sus derechos. Aguilar ha cosechado esta temporada los mejores números de su carrera (valoración en liga regular de 364 puntos) y ha jugado los playoffs precisamente contra su exequipo, el Real Madrid. El CAI llegó a semifinales del torneo, pero los de Pablo Laso, a la postre campeones, fueron un escollo demasiado duro de salvar.

Esta temporada, el andaluz ha logrado unos promedios de 10 puntos por partido y cinco rebotes. Ha disputado 34 encuentros, 30 de ellos formando parte del cinco inicial. Esos números le sirven para entrar en las quinielas del Eurobasket: el seleccionador Juan Antonio Orenga le nombró como uno de los candidatos a entrar en la lista que, en palabras del técnico, saldrá "a finales de esta semana o principios de la otra".