Competición
  • Clasificación Eurocopa

España se mete en semifinales

ESPAÑA 75-REPÚBLICA CHECA 58

España se mete en semifinales

España se mete en semifinales

FRANCOIS LO PRESTI

AFP

Se impuso a la República Checa. Lyttle (23 puntos) y Torrens (29) meten a España en la lucha por las medallas. Ante Serbia el viernes (17:00) por una plaza en la final.

España ha vuelto, está en semifinales y con el primer objetivo cumplido: la clasificación para el Mundial de Turquía del próximo verano. Pero el hambre de este equipo no se ha saciado aún. España dejó con vida a la República Checa tras un parcial de 25-4 porque su juego fue a trompicones. Muy bien Sancho Lyttle al pick & roll y excelente la puntería de Alba Torrens (4 de 4 en triples), pero poca aportación del resto. Eso y algún desajuste defensivo en el segundo round metieron a las checas en el partido de la mano de Peckova (8 puntos sin fallos en el tiro). Era preocupante la dependencia que tenía España de la dupla Lyttle-Torrens. De los 41 de la Selección al descanso, 22 eran de la alero y 16 de la pívot. El resto de jugadoras sólo sumaban cinco: tres de Marta Xargay y dos libres de Laia Palau.

Pero si una jugadora reúne el espíritu de España ésa es Amaya Valdemoro. Y eso se vio en el tercer asalto, cuando peor estaba España. Torrens se empachó de balón. La alero intentaba penetrar, pero la República Checa estaba muy atenta en las ayudas y una y otra vez Torrens se chocaba contra un muro. Y claro, la República Checa lo aprovechó para empatar a 41, con dos tiros libres de Elhotova. Fue el momento de Amaya, que ejerció de líder y, con siete tantos casi consecutivos, enseñó el camino, que despejó aún más Lyttle con un triple sobre la bocina (54-46). El primero que intentaba en partido oficial con España y el primero que encestaba. Cien por cien de efectividad para la center española, que está a dos exhibiciones de proclamarse la MVP de este campeonato.

España sobrevivió a la caraja del fatídico tercer cuarto y Lyttle y Torrens sentenciaron en el último, respaldadas por Marta Xargay. El campeonato de la escolta del Perfumerías Avenida está siendo para enmarcar. Ante Chequia, de nuevo, hizo de todo: 7 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Todo ello más los puntos de Torrens, los rebotes de Lyttle, el corazón de Amaya...  España vuelve a sonreír.

Comentarios

Comentarios no disponibles