NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA / SELECCIÓN

Marc: "El Eurobasket me ilusiona, pero tengo que mirar por mí"

El pívot de los Grizzlies ya está en España y aún no ha decidido si irá a Eslovenia con la Selección. "La cabeza me dice una cosa y el corazón, otra".

Actualizado a
Marc Gasol.
Jesús Álvarez Orihuela.

¿Le vamos a ver con España en el Eurobasket?

Vamos a verlo. Hay razones muy grandes para ir, me hace mucha ilusión y tengo ganas. Pero hay una parte que es complicada. Los años van pasando, te vas haciendo mayor... Ahora he tomado más responsabilidad en los Grizzlies. En algún momento hay que descansar y mirar por uno mismo. Ya veremos. La cabeza me dice una cosa y el corazón otra. La ilusión es muy grande y hay compañeros ahí a los que tengo mucho cariño. Acabo de llegar a España, espero después de unos días de tranquilidad todo se asiente un poco y sea más fácil decidir.

¿Cuál es la postura de Memphis al respecto?

Hablé con ellos antes de venir. Tuve reuniones con todo el mundo de la franquicia. Se preocupan por mí y por mi descanso. Quieren que esté bien porque tengo mucha responsabilidad en el equipo. Han invertido mucho en mí y me recomiendan que descanse, pero conocen mi deseo de jugar. Saben cómo soy y tienen cuidado al aconsejar, porque saben que siempre quiero jugar.

¿Le motiva el hecho de que al no estar su hermano Pau puede ser usted el líder?

Pau es un jugador único. Mi decisión no se va a sustentar en eso, en el protagonismo. Tengo que pensar en el futuro, en el año que viene, en la próxima Copa del Mundo, en el siguiente Eurobasket y si es posible, en los Juegos de Brasil.

¿Qué le pareció la renuncia de Pau?

Lógica, igual que lo fue antes del Europeo de Serbia y antes del Mundial de Turquía. No se toma una decisión así sin pensarla. Obviamente siempre habrá gente que no la comparta.

¿Qué le ha dicho el seleccionador Orenga?

Me ha contado su plan, lo que quiere hacer y cómo ve las cosas. Cuenta conmigo y sabe que me hace una ilusión tremenda poder estar. Ahí es donde chocan los pros y los contras que van a influir en mi decisión.

¿Cree que España tendrá un equipo competitivo en Eslovenia pese a las bajas?

Competitivo va a ser siempre, eso es indudable.

¿Qué balance hace de su temporada en la NBA?

Ha ido bien, el final ha sido duro con ese 4-0 ante San Antonio, pero eso no puede borrar la evolución de los Grizzlies en los últimos años, de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos llegar. Mirando hacia adelante, porque hay margen de mejora.

¿Cree que ha dado un gran salto en la Liga en cuanto a respeto y consideración?

Ha sido un paso más hacia adelante. Individualmente ha sido bonito. Que te den el premio al mejor defensor es difícil, no suele pasar y es para estar muy contento, pero tengo ambición y ganas de hacer más cosas.

¿Qué planes de futuro hay en Memphis?

Lo principal es saber qué pasa con nuestro entrenador. Hollins ha marcado la filosofía y nos ha guiado. Cambió nuestra mentalidad y controlo los egos que había en el equipo. Sería difícil si el no sigue, pero si viene otro habrá que apoyarlo a muerte. La plantilla es buena y yo no creo mucho en los cambios de cromos, sino en el trabajo de cada jugador para mejorar y ayudar.