George Karl no seguirá como entrenador de Denver Nuggets

NBA

George Karl no seguirá como entrenador de Denver Nuggets

George Karl no seguirá como entrenador de Denver Nuggets

Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo Sports, ha adelantado que el recién nombrado Entrenador del Año no cumplirá el año de contrato que le quedaba con los Nuggets.

Sigue la 'maldición' del Entrenador del Año en la NBA, la que persiguió en los últimos tiempos a Sam Mitchell, Byron Scott o Mike Brown. El último en ganar el galardón, George Karl, no seguirá como entrenador de Denver Nuggets. El técnico, de 62 años, llevó al equipo de las Montañas Rocosas a ganar 57 partidos en la última Regular Season. El equipo llegó como uno de los 'gallos' del Oeste a Playoffs pero se vio sorprendido por Golden State Warriors en primera ronda. La salida de Karl era un rumor que había ido creciendo después de la reciente marcha con destino Toronto del General Manager Masai Ujiri.

Karl tenía un año más de contrato, que no cumplirá. El propio técnico esperaba acontecimientos después de haber buscado una ampliación de contrato con negativa inicial por parte de la franquicia. Karl ha estado nueve temporadas en Denver y suma 1131 victorias como técnico NBA con un porcentaje de triunfos del 59%. En 1989 cruzó el Atlántico para entrenar al Real Madrid, donde sólo permanece una temporada porque el equipo no gana ningún título y su mayor logro es jugar la final de la Recopa, que pierde ante el Bolonia.

A Karl no le van a faltar pretendientes. Algunos de los equipos que se han quedado sin entrenador al terminar la temporada podrían ponerse en contacto con él. Su perfil es muy del agrado en los Clippers mientras que los Sixers de Philadelphia también podrían interesarse por él para dar un giro radical a un equipo que ha terminado la campaña de capa caída. Los Nets de Brooklyn también buscan un entrenador de relumbrón para el segundo año desde el traslado de la franquicia.

Comentarios

Comentarios no disponibles