Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Endesa

Gran Canaria: 50 años para vivir su mejor momento en la ACB

Siempre llegó a los momentos culminantes, a las grandes citas, como convidado de piedra pero este año ya alcanzó la semifinal de Copa y ahora jugará la de la Liga.

Las Palmas
Uros Slokar y Walter Tavares celebraron el éxito.
Paulino Oribe

El Herbalife Gran Canaria vive un momento dulce. En realidad, el mejor de sus 50 años de vida. Instalado durante más de una década en la zona noble de la Liga ACB, siempre llegó a los momentos culminantes, a las grandes citas, como convidado de piedra, con grandes elogios de los mismos rivales que deseaban el enfrentamiento con los canarios. Eso ya es historia.

Muchos lucharon con ahínco para degustar unas semis, ya fueran ligueras o de Copa. Tras numerosas intentonas, el Granca dinamitó todas sus barreras en el mismo curso y en la misma pista: en febrero ganó al Bilbao en los cuartos coperos y ahora se ha deshecho de un rival mastodóntico, el Laboral Kutxa. “Dormir poco y soñar mucho”, dijo Pedro Martínez tras el imborrable 66-72 del miércoles. El presidente Joaquín Costa habló de “un modesto que con humildad ha hecho caer a un grande de Europa”. Y los jugadores, entre los que hay dos canteranos, se muestran “satisfechos pero ambiciosos”. El baloncesto canario vive su época de oro. El Canarias se ha quedado, con nota, en la ACB; el Granca llega adonde nunca lo hizo -ya está en Barcelona- y todo con el horizonte de un Mundial en Gran Canaria el año que viene.