Liga Endesa | Real Madrid - CAI Zaragoza
La ilusión de un CAI Zaragoza lanzado reta al Real Madrid
El martes fue un día histórico para el CAI, que eliminó al Valencia a domicilio, pero 48 horas después le espera el Madrid en el primer partido del playoff de semifinales.
Podemos discutir, ahora que se cumplen 30 años de playoffs, si una Liga clásica, sin eliminatorias, sería más justa y apropiada que la actual. Probablemente sí; pero nos perderíamos hombradas tan emotivas como la del CAI y el Gran Canaria en cuartos de final, que han hecho que el baloncesto sea un poquito más grande en Zaragoza y en Las Palmas.
El CAI llega así a Madrid (hoy mismo en AVE), en lo alto de esa ola de ilusión formidable que ha generado. Le espera un Palacio donde cada elemento parece ir en su contra: los antecedentes (tres derrotas, dos en Liga y otra en la Supercopa), el cansancio (tercer choque durísimo en cinco días), el potencial del Madrid... Casi todo menos esa ilusión contagiosa que puede alargarse en el tiempo y que lleva a Llompart, uno de sus héroes, a afirmar que su equipo "no se pone límites".
La cabeza, los argumentos dicen blanco; el corazón del CAI, el que le llevó a ganar al Valencia (122-120) en la tercera prórroga después de haber caído por 38, apuesta al rojo. En ese terreno de las emociones y de lo mental es donde se jugará una parte de este primer partido que en los playoffs a cinco suele resultar clave. Presten atención al duelo de bases: los Sergios (y Draper) frente a Van Rossom y Llompart, que promedian entre ambos 24 puntos, 6 asistencias y 29 de valoración. Y vigilen también a Mirotic, a Rudy, a Roll, a la mole Jones...
El partido será retransmitido también finalmente por Real Madrid Televisión.