El CAI da la campanada y se medirá al Madrid en semifinales

VALENCIA 79-CAI ZARAGOZA 83

El CAI da la campanada y se medirá al Madrid en semifinales

El CAI da la campanada y se medirá al Madrid en semifinales

Kai Foersterling

EFE

El Valencia se puso a dos, pero cometió antideportiva y el CAI decidió en los tiros libres. El equipo maño jugará su primera semifinal. La serie arranca este jueves en Madrid.

El CAI Zaragoza dio la sorpresa en La Fonteta y jugará las semifinales por el título contra el Real Madrid, una hazaña que muy pocos pensaban al comienzo de la temporada. Los aragoneses pusieron en muchas dificultades al Valencia con una gran defensa en zona, en otro apasionante encuentro en el que se volvió a ver un gran baloncesto y en el que todos los hombres de José Luis Abós brillaron con luz propia para completar una gesta histórica.

La igualdad fue la tónica durante todo el choque. Si el equipo valenciano metía, el CAI respondía con otra canasta; si el Valencia erraba en su ataque, los aragoneses le imitaban. Así se entiende por qué a mediados del primer cuarto el electrónico reflejaba un empate a siete puntos. Doellman rompió las tablas con un mate espectacular, en el que también sacó el adicional como consecuencia de una falta de Jones. Dubljevic amplió la ventaja de los valencianos hasta los cuatro puntos un par de minutos después, lo que propició el tiempo muerto de Abós (14-10). Dos libres de Aguilar y una gran canasta de Llompart en penetración volvieron a poner las tablas en el marcador y ya en los últimos segundos del cuarto un triple del base del CAI provocó que los aragoneses se fueran mandando en el marcador a pesar de la canasta final de Doellman (20-21).

El intercambio de canastas continuó en el segundo cuarto y pasados cinco minutos el CAI seguía un punto arriba (24-25). El Valencia, negado desde la línea de tres con cero triples de nueve intentos hasta ese momento, veía cómo Roll ampliaba la ventaja de los aragoneses, a lo que Perasovic respondió con un tiempo muerto. Markovic recortó distancias, pero Roll, tremendamente acertado, volvió a ampliarlas con un triple (26-30). Cinco puntos seguidos de Lishchuk dieron la vuelta al partido, pero el parcial fue cortado por Roll con un nuevo triple, aunque fue justo en la siguiente jugada cuando el Valencia, por medio de Kelati, rompió la maldición de los locales desde la línea de tres. El propio alero situó a su equipo tres puntos arriba antes del descanso (38-35).

Los primeros minutos tras la reanudación estuvieron llenos de imprecisiones por parte de los dos equipos y Jones volvió a empatar el encuentro a los cinco minutos del tercer cuarto. Dubljevic puso de nuevo al Valencia arriba con un triple y Faverani, unos minutos después, amplió la ventaja de los locales hasta los cinco puntos (54-49). Stefansson, con un triple y dos libres, volvió a empatar el choque, aunque el brasileño puso el 56-54 con el que se llegó al último cuarto.

Stefansson empató el encuentro y Roll, con dos triples, puso seis arriba al CAI. San Miguel cortó el parcial desde la línea de tres y Pau Ribas redujo la distancia a un solo punto. Van Rossom y Roll ampliaron la ventaja de los aragoneses hasta los cuatro puntos (66-70), pero Pau Ribas mantuvo al Valencia en el encuentro con dos tiros libres y justo después Llompart silenció La Fonteta con un triple a falta de un minuto (68-73). Fue el propio base del CAI quien sentenció unos segundos después la eliminatoria con dos libres, por lo que el equipo aragonés jugará el jueves el primer encuentro de las semifinales por el título contra el Real Madrid.

Comentarios

Comentarios no disponibles